Conflictos laborales

La estación del Prado, con viajeros y autobuses el día de Año Nuevo

La estación del Prado, abierta ayer como cualquier festivo
La estación del Prado, abierta ayer como cualquier festivolarazon

De normalidad absoluta puede definirse el estado en el que ayer se encontraba la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, ya que no se llevaron a cabo las pretensiones del Ayuntamiento de cerrarla en esa fecha.

Pese a que el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, aseguró hace pocas semanas que la estación estaría cerrada para Año Nuevo y que casi la totalidad de sus trabajadores ya habían sido recolocados, la Junta de Andalucía frenó la clausura, en tanto que la Consejería de Fomento y Vivienda entiende que con ella habría un importante prejuicio para los usuarios y para el área metropolitana. Así, mantiene que la intención del Ayuntamiento es «apresurada y carente de diálogo y lealtad institucional».

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha movido ficha y está a la espera de llegar a un acuerdo con la Administración regional para llevar la mayoría de las líneas hasta Plaza de Armas. Sin embargo, desde la Junta aún no se ha respondido sobre la posible fecha de la reunión por lo que se mantendrá abierta al menos unas semanas todavía.