Actualidad

La Junta licita las obras de rehabilitación en 30 viviendas públicas en Tomares

Los trabajos permitirán una reducción de los niveles de consumo energético del 30 por ciento en una promoción pública de la calle de la Cepa

Los trabajos permitirán una reducción de los niveles de consumo energético del 30 por ciento en una promoción pública de la calle de la Cepa

Publicidad

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía (AVRA), ha licitado las obras de rehabilitación energética en 30 viviendas de su parque público en Tomares. Esta actuación, financiada con cargo al Programa Operativo FEDER, cuentan con un presupuesto de 535.355 euros y un plazo previsto de nueve meses una vez comienzan las obras.

La ejecución de este proyecto implicará la sustitución de cubiertas, el incremento de los niveles de aislamiento general mediante Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). El proyecto se completa con reparaciones y mejoras en zonas comunes, la sustitución de sistemas de iluminación y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos. Con esta actuación se persigue la reducción en un 30 por ciento de los niveles de consumo de energía primaria no renovable y de las emisiones de CO2, consiguiendo además la mejora de la calificación energética de cada una de las viviendas y su revalorización.

El proyecto prevé la instalación de sensores de temperatura que permitirán evaluar el éxito en la reducción de emisiones y de consumo de acuerdo con los parámetros exigidos por el programa operativo FEDER.