La Policía Nacional detiene en Sevilla a un hombre atrincherado tras cometer varios robos

El hombre se atrincheró tras cometer varios robos y amenazó con detonar su vivienda con varias bombonas de butano.

Imagen de la Policía Nacional en el edificio donde se atrincheró el detenido
Imagen de la Policía Nacional en el edificio donde se atrincheró el detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 37 años tras atrincherarse y cometer varios robos con violencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 37 años después de atrincherarse en su casa tras cometer varios robos con violencia y por delito de estragos en tentativa.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes. Los agentes recibieron la orden de detener a un varón (J.A.C.A), presunto autor de varios robos violentos cometidos en establecimientos comerciales y hoteles de la zona Sur.

Una vez localizado mientras deambulaba por su barrio, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y agredió a los agentes en el momento en el que fue interceptado. Acto seguido, huyó hacia su domicilio, donde se atrincheró y amenazó con hacer volar el edificio con bombonas de gas butano.

Se intentó negociar con el ahora detenido, pero sin éxito, y se procedió a desalojar a todo el edificio tras las amenazas de estallar varias bombonas de butano.

Finalmente, los agentes se aprovecharon de un descuido para entrar al domicilio y detenerlo. En el interior de la vivienda se encontraron siete bombonas de butano dispuestas con mecanismos caseros para hacerlas estallar, así como numerosas armas blancas o una ballesta casera preparada para lanzar cuchillos.