La Subdelegación obliga a cambiar los recorridos del Vía Crucis de la Fe

Motivos de seguridad fuerzan a fijar un único punto de acceso a la Avenida

Los responsables del Consejo de Hermandades recibieron ayer un duro revés, cuando falta menos de un mes para la celebración del Vía Crucis de la Fe. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla obligó al organismo a modificar los recorridos que realizarán los pasos hasta llegar al entorno de la avenida de la Constitución el próximo día 17 de febrero. Motivos de seguridad desaconsejarían que los cortejos entren por tres puntos diferentes: las calles Alemanes y García de Vinuesa y la propia avenida de la Constitución. Por ello, la Subdelegación propone que los pasos accedan desde un único punto: la zona del Banco de España.

Esta circunstancia implicaría la modificación de la mayoría de los recorridos y horarios, que ya fueron acordados por las hermandades y el Consejo, en colaboración con el Cecop del Ayuntamiento. En este sentido, los pasos que proceden de Triana –la Estrella, San Gonzalo y el Cachorro– serían los más afectados. Éstos tenían previsto acceder a la Avenida desde la calle García de Vinuesa. Ahora tendrán que dar un pequeño rodeo hasta alcanzar la calle Zaragoza, y de ahí, la zona del Banco de España. Los cortejos que procedan del Salvador lo tendrían más fácil, ya que tan sólo tendrían que llegar a la plaza de San Francisco y no alargar su recorrido hasta la calle Alemanes.

No obstante, los hermanos mayores de las cofradías participantes, los miembros del Consejo y el propio Cecop deberán perfilar los horarios definitivos. Con anterioridad, se decidió que las hermandades accederían al lugar previsto para el rezo en cuatro grupos. La mayoría de los pasos saldrían en torno a las dos o tres de la tarde, para llegar a la Avenida a las cuatro. A las 18:00 comenzaría el acto piadoso y la conclusión sería a las 20:00. Se da la circunstancia de que una de las hermandades más populares, la del Gran Poder, estará unas diez horas en la calle, siguiendo un itinerario recto y de vías amplias para facilitar la visión de la talla.

El Vía Crucis de la Fe está promovido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para conmemorar un hito importante en la Iglesia: el Año de la Fe. Participarán 14 pasos de cristo de la Semana Santa.