Política

María Antonieta baila en el Maestranza

María Antonieta baila en el Maestranza. Thierry Malandain pone en escena el domingo el Malandain Ballet Biarritz, inspirado en la reina francesa

El Malandain Ballet Biarritz pondrá en escena «Marie-Antoinett» el domingo / Foto: La Razón
El Malandain Ballet Biarritz pondrá en escena «Marie-Antoinett» el domingo / Foto: La Razón

Thierry Malandain pone en escena el domingo el Malandain Ballet Biarritz, inspirado en la reina francesa

El Malandain Ballet Biarritz, compañía liderada por el original y creativo bailarín y coreógrafo Thierry Malandain, se presenta en el Teatro de la Maestranza de Sevilla dentro del ciclo de danza, el próximo domingo 24 con el espectáculo «Marie-Antoinette», gracias al apoyo institucional del Institut Français y de la Sociedad Francesa en Sevilla. Se trata de un encargo de Laurent Brunner para la Ópera Real de Versalles que revisa la figura histórica de la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia con una coreografía que presenta una base musical con extractos de las sinfonías 6 («Le Matin»), 7 ( «Le Midi») y 8 («Le Soir») de Joseph Haydn, así como del «Orfeo ed Eurydice» de Christoph W. Gluck.

El Malandain Ballet Biarritz es una compañía caracterizada, además de por su propuesta de servir la danza clásica bajo un prisma actual, por sus frecuentes colaboraciones con formaciones orquestales tanto como sinfónicas.

Con más de 80 obras en su haber, Thierry Malandain ha recorrido la trayectoria habitual de un bailarín clásico, pero con una marcada afición por explorar los márgenes de la danza. Creador de la compañía Temps Présents y del primer Centro Coreográfico Contemporáneo de estilo clásico en Biarritz, ha desarrollado proyectos junto a grupos de culto como el ensemble barroco Le Poème Harmonique de Vincent Dumestre. Las entradas están a la venta a entre 26 y 40 euros.