Fútbol

Fallece el hermano de Zidane y los jugadores del Real Madrid guardan un minuto de silencio

El viernes, en el primer entrenamiento en Montreal sin Zidane al mando, las caras de los futbolistas del Real Madrid eran de tristeza. El club había pedido discreción respecto al asunto personal que obligaba al técnico a viajar a Europa de manera inmediata, pero sus jugadores sabían que Zizou tomaba el avión porque la salud de su hermano Farid había empeorado.

Ayer, antes de comenzar a trabajar, la plantilla al completo guardó un minuto de silencio en memoria de Farid Zidane, el hermano del técnico que había fallecido hacía pocas horas. El Real Madrid lo anunció con un escueto comunicado: «Todos los miembros del primer equipo guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento en Montreal por el fallecimiento de Farid Zidane, hermano de nuestro entrenador Zinedine Zidane». A partir de ahí, será el propio Zizou el que decida el momento de regresar a la concentración, una vez se encuentre preparado.

Es muy probable que vuelva a ponerse al frente de la pretemporada esta semana, antes del partido del sábado 20 frente al Bayern Múnich en el comienzo de la International Champions Cup. En ese primer amistoso se espera que Zidane se siente en el banquillo. Mientras se incorpora, Gregory Dupont está sometiendo a los futbolistas a duras sesiones de trabajo, confirmando que es un digno sucesor de Antonio Pintus.