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Clínica Baviera cumple 30 años de crecimiento sostenible

Cierra 2021 con un 40,9% más de ingresos que el año previo y 93 centros oftalmológicos

Cedida por Clínica Baviera
Cedida por Clínica BavieraDario Lo PrestiGetty Images/iStockphoto

Tras un 2020 marcado por la pandemia, Clínica Baviera ha vuelto a cerrar un ejercicio con resultados muy óptimos. Así, ha facturado 172,7 millones de euros en 2021 y ha logrado cerrar el ejercicio con un aumento de los ingresos del 40,9% respecto al año previo.

Unos beneficios de peso –27,9 millones– que, como viene siendo habitual, la compañía oftalmológica ha reinvertido en parte en el mantenimiento de los centros y en la apertura de nuevas clínicas. De este modo, Clínica Baviera cuenta, en la actualidad, con una red de 93 centros, de los cuales 63 están en España, 24 en Alemania y seis en Italia.

«Y el objetivo en 2022 es seguir con nuestro crecimiento sostenible y razonable», explica Eduardo Baviera, CEO y fundador de la compañía oftalmológica; un modelo de éxito confirmado precisamente porque este año se cumple el 30 aniversario de su fundación. Un tiempo en el que Clínica Baviera ha alcanzado diferentes hitos hasta lograr que en 2021 «más de 60.000 personas en Europa se hayan liberado de llevar gafas o lentillas.

Así, desde que en 1992 el Dr. Julio Baviera fundase el centro con la primera clínica sita en Valencia, la compañía ha ido reforzando el equipo médico, incorporando la tecnología y la innovación, algo que ya en 1994 le permitió convertirse en pionera en cirugía refractiva láser y en cirugía con lente intraocular.

«La Oftalmología en España cuenta con una larga tradición. De hecho, la primera operación de cataratas que se hizo en Europa fue en España. Sin embargo, en los años 80 la Oftalmología estaba muy dormida en España. Los pacientes operados de cataratas permanecían ocho días con los ojos tapados en casa y luego tenían que llevar unas gafas con 10-12 dioptrías que pesaban enormemente; tanto, que se tenían que poner algodones. Cuando yo me incorporé ya se hacían operaciones innovadoras de cataratas y miopía fuera de España y me subí a este tren al que luego se fueron subiendo otros doctores. Así, en 1992 apareció Eduardo y juntos creamos Clínica Baviera S. L.», recuerda Julio Baviera, fundador.

En 2001, tras años de expansión, la compañía comienza a operar los problemas de presbicia, aunque tuvimos que «esperar hasta 2005 para las lentes multifocales», recuerda el doctor.

Dos años después, en 2007, Clínica Baviera sale a Bolsa como única sociedad oftalmológica que cotiza en Europa, y al año siguiente comienza su expansión internacional. Así llegan a 2022, «con 30 años de experiencia acumulada que nos permite ver el futuro de forma optimista», destaca el doctor con la mirada puesta ya en la digitalización, «pero entendiendo la digitalización al servicio de las personas, no a la inversa como pasa muchas veces», añade el CEO de Clínica Baviera.

Expansión:

►1992: se funda en Valencia

►1998: abre una clínica en Madrid e inaugura un nuevo centro en Valencia

►1999: llega a Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Castellón

►2008: comienza su expansión internacional con dos clínicas en Milán. Adquiere Care Visión, con centros en Alemania y Austria

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