Contenido patrocinado

Nutrición animal

La Reina del Heno explica su secreto

Entrevista a Rosa González Directora de Lovepets

Rosa González ha hecho de Lovepets su proyecto personal y un exitoso negocio especializado en la nutrición animal de calidad.
Rosa González ha hecho de Lovepets su proyecto personal y un exitoso negocio especializado en la nutrición animal de calidad.LovepetsLa Razón

Lovepets es una compañía especializada en la distribución y comercialización de productos para la nutrición animal. Se trata de una iniciativa surgida de la voluntad emprendedora de Rosa González, con quien hablamos para conocer su filosofía de trabajo.

¿Cómo fueron los orígenes de la empresa?

Lovepets es una aventura que nació hace cinco años como resultado de mi amor por las mascotas. Por experiencia propia percibí que el mercado español tenía muchísimas deficiencias en lo relativo a la calidad de la alimentación, especialmente en el caso de los animales exóticos que no tenían un espacio tan amplio como los perros y los gatos. Junto a Vicente Fernández, decidí poner en marcha lo que hoy es Lovepets. Lo hice buscando cualquier tipo de ayudas al emprendimiento de la mujer y, aunque se me concedieron casi 3.000 euros, esos fondos nunca llegaron, de manera que, pese a que se anuncia la existencia de esas ayudas, comenzamos con fondos propios y así seguimos.

¿Cómo ha sido este camino del emprendimiento por el hecho de ser una mujer?

Lo cierto es que no he notado en ningún momento que un proveedor o que un cliente me trate de forma diferente por el hecho de ser mujer, sino todo lo contrario: las relaciones son exquisitas. Seguramente, donde he encontrado algún tipo de dificultad ha sido con la administración, especialmente por la falta de ayudas de las que tanto se habla y por la falta de comprensión hacia el autónomo y el pequeño empresario. Pero en el sector y entre los clientes y proveedores jamás he encontrado obstáculos por ser una mujer.

¿Con qué idea arrancaron Lovepets?

Apostamos en un primer momento por ofrecer alimentación para mascotas exóticas que fuese de la máxima calidad. Para ello, contactamos proveedores austríacos y alemanes a los que visitamos en persona para conocer al agricultor que cultiva plantas, hierbas y heno para para conejos y ver de forma directa los productos para analizar muestras y asegurarnos de que nunca vendemos nada que no cumpla los estándares de calidad que creemos necesarios para mejorar la salud de las mascotas. Hoy en día, Lovepets es la tienda alimentación de exóticos que posee el mayor y mejor catálogo de productos exclusivos tiene y nos dirigimos tanto al cliente final como a otras tiendas y a clínicas veterinarias.

¿Es la calidad el denominador común de su oferta?

Sí. En Lovepets queremos tener un catálogo lo más amplio posible en el que no tiene cabida ni un solo producto que no esté diseñado para favorecer la salud del animal. Todos los productos de nuestro catálogo, desde el más básico al más complejo, han sido estricta y minuciosamente analizados para asegurarnos de que lo hacen. Por eso tampoco vendemos ningún producto o accesorio que prive al animal de su libertad, como las jaulas.

Un modelo innovador…

Así es. Seguramente algo así se ha dado en otros sectores, pero en el de la alimentación de mascotas somos la primera empresa española que lo ha hecho. De todos modos, somos una startup de cinco años que aún tiene camino por recorrer y creemos que es el momento de llevar a cabo una expansión, así que estamos buscando colaborar con empresas similares a la nuestra en América del Norte y América del Sur.

lovepets.es

La labor de Lovepets ha sido reconocida con tres premios en 2022, entre ellos al de “Mejor tienda online de nutrición animal” que concede La Razón. La empresa comercializa sus productos al usuario final, al canal B2B y a las clínicas veterinarias

Un proyecto muy personal

Rosa González es el paradigma de empresaria hecha a sí misma que convirtió su pasión, las mascotas, en una idea de negocio que le ha valido el sobrenombre de ‘La reina del heno’. Lovepets recoge perfectamente su espíritu de sacrificio y el esfuerzo diario para hacer de su empresa un referente en el sector de la nutrición animal de calidad.

Para ello, Rosa ha compaginado el día a día de la empresa con su formación en idiomas y gestión, manteniendo un equilibrio entre su vocación por el negocio, la apuesta por la calidad y el respeto y el cuidado a todos los que forman el equipo humano de Lovepets. Vicente Fernández, CEO y socio de la compañía, explica que “sus incesantes ganas de mejorar provocan que prácticamente siempre está pensando en cosas nuevas, incluso cuando está descansando. Y es esa sed de mejora y ese perfil de luchadora y trabajadora la que hace que se ocupe de las donaciones, de resolver personalmente cualquier incidencia que pueda tener un cliente y, en definitiva, de hacer que Lovepets sea lo que es hoy”.

Fruto de ese espíritu son dos de las últimas apuestas de Rosa González a través de su empresa. La primera es el fomento de la adopción de las mascotas y las donaciones que realiza a asociaciones, personas y entidades que se dedican al rescate de animales, a quienes ofrece cerca de 10 toneladas de alimentos al año. La segunda apuesta es la labor de educación y de conocimiento, que se ha traducido en la puesta en marcha de un canal oficial de YouTube donde los mejores veterinarios del sector ofrecen información y consejos sobre la salud de las mascotas. “No es un canal comercial donde se recomienden marcas ni productos, sino que busca resolver las dudas que pueda tener cualquier persona sobre el cuidado, el respeto y la alimentación de las mascotas”, explica la directora de Lovepets.

Rosa González ha hecho de Lovepets su proyecto personal y un exitoso negocio especializado en la nutrición animal de calidad

Un proyecto de LR Content