Helpmycash
¿Tu dinero sigue en la cuenta corriente? Los depósitos suben y tú puedes ganar más
¿Cuántos españoles están perdiendo dinero en este verano? Y no solo por el gasto propio de las vacaciones, sino por no saber dónde invertir sus ahorros
El Banco Central Europeo (BCE) volvió a recortar los tipos de interés en junio y, por ende, muchos productos de ahorro conservador, como las Letras del Tesoro y los fondos monetarios, perdieron atractivo. Pero, aún así, todavía hay opciones realmente interesantes para aprovechar y disfrutar de atractivas rentabilidades en esta época del año.
Cuando se habla de rentabilizar ahorros sin riesgo, el depósito siempre ha sido la elección más popular. Pues bien, “a día de hoy estos productos ofrecen remuneraciones que superan en más de medio punto porcentual los tipos del BCE y con la protección de un Fondo de Garantía de Depósitos de un país europeo”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash. “Es más, se abren con solo 500 euros", añaden.
Un 2,74% TAE de beneficio, uno de los más rentables Precisamente, estos expertos citan varios de los mejores depósitos del verano, con los cuales (casi) cualquiera puede obtener rentabilidades muy llamativas. Si lo que se prioriza es el interés, hay uno que destaca sobre los demás: el Depósito a 2 años de Haitong, que en estos momentos ofrece un 2,74% TAE para capitales desde 10.000 euros. Además, cuenta con la protección del FGD de Portugal, que garantiza hasta 100.000 euros por titular y banco, y se contrata a través de la plataforma europea Raisin.
Depósitos a 1 año y por encima de los tipos del BCE
Para quienes vean el plazo de Haitong como un inconveniente, el mercado plantea otras alternativas. Sobre todo, depósitos con vencimientos de doce meses y también con rentabilidades muy atractivas para cualquier bolsillo. Un buen ejemplo, es el Depósito a 1 año de SME Bank con una remuneración del 2,53% TAE para saldos desde 10.000 euros. Con lo cual, es otro producto que supera con creces los tipos fijados por el BCE. En este caso, de nuevo, se abre en Raisin y cuenta con el respaldo del FGD de Lituania hasta los 100.000 euros. Mismo FGD, mismo horizonte temporal y con una rentabilidad similar es lo que ofrece el Depósito a 1 año de Mano Bankas. En concreto, un 2,56% TAE, pero para importes a partir de 20.000 euros.
Otras dos opciones rentables… y accesibles
Justo esa accesibilidad es lo que más valoran los expertos de HelpMyCash al mencionar otros dos depósitos. Por un lado, el Depósito a 1 año de Fjord Bank, contratable también en Raisin y cubierto también por el FGD lituano, que remunera importes desde 1.000 euros al 2,45% TAE. Por otro lado, Klarna, que comercializa un plazo fijo a doce meses para imposiciones de tan solo 500 euros, lo cual es accesible para un amplísimo número de ahorradores. Aparte, cuenta con respaldo hasta 100.000 euros del FGD de Suecia, aunque la remuneración es algo más baja que los anteriores, situándose en el 2,37% TAE.
Las cuentas remuneradas, otra gran alternativa
En cualquier caso, quien quiera rentabilidad por encima de todo, pero con el dinero siempre disponible tiene una alternativa a los depósitos: las cuentas remuneradas. Por ejemplo, la Cuenta Bienvenida Raisin, al 3,33% TAE a tres meses para saldos desde 1 hasta 60.000 euros. No tiene comisiones ni condiciones de ningún tipo y una vez vencido el plazo se puede contratar otro producto rentable dentro de la misma plataforma. Otro caso es la Cuenta Remunerada Revolut al 2,27% TAE, según el plan contratado. Con ella, el cliente puede lograr hasta 2.250 euros brutos y además, es la única que paga los intereses a diario. Aparte, llama la atención por su accesibilidad, ya que se puede abrir con tan solo 1 euro (y hasta 100.000 euros).