Turismo

Navidad, ¿dulce viaje? Repasamos lo que pasará estas Navidades en el terreno del turismo de lujo

El sector de los viajes es el gran tocado (y hundido) tras la crisis del Covid-19, sufriendo caídas en la facturación de entre el 80 y el 90 %. Pero, ¿qué pasará estas Navidades?

El invierno en Laponia es frío, pero oculta secretos maravillosos
El invierno en Laponia es frío, pero oculta secretos maravillososlarazon

De cara a estas Navidades, se están empezar a registrar reservas para destinos de lujo como Maldivas, Laponia, el Caribe o Tanzania.

El director de Atlantida Travel, Francesc Escánez, ha asegurado en declaraciones a EFEque su empresa relacionada con viajes de lujo ha bajado un 85 % el volumen de negocio debido a la situación provocada por el coronavirus y solo en Semana Santa dejaron de facturar hasta cinco millones de euros. En contraposición, Escánez ha señalado que este verano se han incrementado los viajes en jet privado, porque las personas con una gran solvencia económica han tomado esta determinación para no viajar en avión comercial y exponerse al riesgo sanitario.

Durante este verano, los clientes catalanes y relacionados con el turismo de lujo, debido a las restricciones pasaron sus vacaciones en destinos nacionales, como la Costa del Sol y Canarias, pero también eligieron zonas de Portugal como el Algarve o lugares como la Costa Azul francesa. Eso sí, la mayoría acudió a sus segundas residencias.

Pero, ¿qué pasará estas Navidades? De cara a fin de año, ya han empezado a llegar reservas, principalmente a destinos como las Maldivas, donde se hacen exhaustivos controles para entrar en cada una de las islas. La Laponia finlandesa es otro de los destinos de lujo para estas Navidades, momento ideal para visitar a Papá Noel, pero también otros destinos como Egipto, el Caribe y Tanzania.

Aún así, Escánez apunta que prevé facturar estas navidades un 60% menos que en las pasadas. Un pensamiento que posee con cierto optimismo, ya que opina que lo peor de la pandemia ha pasado y que encontraremos una “cierta normalidad” en torno a la próxima Semana Santa.

Escánez se ha mostrado confiado en que lo peor de la pandemia ha quedado atrás y que en un mes o dos “vamos a ver la luz al final del túnel”, aunque cree que hasta la Semana Santa de 2021 no recuperaremos “cierta normalidad”.