Vivienda

Descubrimos la mansión de Elle Macpherson, a la venta por 29 millones de dólares

La exclusiva propiedad de la modelo australiana se asienta en un terreno de casi 7000 metros cuadrados en una exclusiva comunidad privada de Coral Gables, junto a Miami.

Fachada de la mansión de la modelo australiana Elle Macpherson.
Fachada de la mansión de la modelo australiana Elle Macpherson.Douglas Elliman

Parece que las supermodelos de los 90 se han puesto de acuerdo para vender sus mansiones. Si hace unos días nos sorprendía la salida al mercado de la casa de Cindy Crawford, ahora son los lujos de la propiedad de Elle Macpherson los que nos van a impresionar.

En la ciudad de Coral Gables, en la codiciada comunidad privada de Journeys End, se extiende un exuberante terreno verde de casi 7000 metros cuadrados en los que se sitúa la luminosa propiedad de la ex top-model. Una mansión de 772 metros cuadrados a dos alturas, con altos techos y grandes ventanales para dejar paso a la luz natural.

Piscina y zona de relax de la casa a la venta de Elle Macpherson.
Piscina y zona de relax de la casa a la venta de Elle Macpherson.Douglas Elliman

La mansión, a un paso de Miami (Florida), ha sido renovada en 2017 y su diseño corrió al cargo del paisajista Enzo Enea. Según la inmobiliaria encargada de la tramitación de esta venta, Douglas Elliman, esta propiedad es una “gran finca para coleccionistas de arte”.

No sabemos si la casa será una obra de arte, pero aseguramos que tiene comodidades suficientes como para cumplir todas nuestras expectativas. Además de una amplia sala de estar, una cocina completamente equipada con los últimos sistemas y un espacio de oficina, la mansión tiene mucho más que ofrecer.

Dentro del terreno aún de Macpherson, podemos encontrar una inmensa biblioteca, un gimnasio, un muelle privado, una piscina de agua salada y una pista de tenis para poder disfrutar del ejercicio al aire libre, aprovechando los meses de buen tiempo en Florida. Con todos estos detalles, igual es menos asombroso el pago anual de impuestos de la casa, que asciende a casi 121.000 dólares.

Fotografía actual de Elle Macpherson.
Fotografía actual de Elle Macpherson.Elle Macpherson (Instagram)

El precio de venta del terreno y la casa, como ya imaginábamos no es demasiado asequible. La artista compró en 2018 la mansión por un precio de 8,1 millones de dólares y ahora la vende por 29 millones, sacando un beneficio de casi 21 millones de dólares por la propiedad, una considerable subida de precio por vivir en la casa de una superestrella.