Madrid

Alcorcón y Móstoles piden sumarse al proyecto piloto de paradas a demanda en los búhos interurbanos

Tras la primera semana de funcionamiento en las seis líneas piloto 41 personas han solicitado la opción.

Proyecto piloto de parada a demanda en autobuses nocturnos de la Comunidad de Madrid
Proyecto piloto de parada a demanda en autobuses nocturnos de la Comunidad de MadridlarazonCAM

Un servicio orientado a mujeres y menores de edad para mejorar las condiciones de seguridad en los traslados a sus domicilios. Con este ideal surgió la idea del proyecto “paradas a demanda” en las líneas nocturnas de los autobueses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En la primera semana de funcionamiento, en las seis líneas elegidas para el desarrollo de la prueba piloto, que durará tres meses, 41 personas han solicitado este servicio.

Los autobuses que forman parte del proyecto son:

● N 401 Madrid (Atocha) – Pinto – Valdemoro

● N 802 Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes)

● N 803 Madrid (Atocha) – Fuenlabrada (Bº del Naranjo)

● N 804 Madrid (Atocha) – Fuenlabrada

● N 806 Madrid (Atocha) – Parla

● N 903 Madrid (Moncloa) – Las Rozas – Monte Rozas

De éstas, la línea N-806, que une Madrid y Parla, ha sido la más ultilizada, por 27 personas.

Por días, desde el pasado 27, que comenzó el proyecto, la noche del jueves 30 al viernes 31, fue en la que más solicitudes se hicieron: 12.

Este servicio en pruebas, sólo puede ser solicitado por mujeres o menores de edad, que deben pedir al conductor, con una parada de antelación, que les deje bajar en el lugar que consideren más próximo a su domicilio. Pero tienen que darse una condiciones mínimas, como que el lugar para parar esté en la ruta del servicio o que la parada sea segura.

Alcorcón y Móstoles reclaman su inclusión en el proyecto

Los ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón reclamarán al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, su inclusión en este proyecto, del que han sido excluídos, según demandan en sendas misivas que han enviado al consejero.

Por su parte, desde la Consejería, se recordó que se decidió empezar con estas localidades debido a que estos ayuntamientos habían mostrado interés por participar en él proyecto piloto.