Cultura

«Madrileños por el Mundo», premiado por la República Checa

El programa de Telemadrid ha sido premiado por su capacidad de acercar culturas y promover, entre la sociedad madrileña, la República Checa como destino

Madrileños por el mundo, de Telemadrid
Madrileños por el mundo, de Telemadridlarazon

El embajador de la República Checa en Madrid, Ivan Jancárek, ha otorgado este miércoles el premio ‘PremioCZ2019’ al programa ‘Madrileños por el Mundo’, producido por La Cometa TV para Telemadrid, por sus programas grabados en 2019 (Praga y Moravia).

Se trata de un reconocimiento a la labor del veterano programa, emitido en el prime time de los martes, por su capacidad de acercar culturas y promover, entre la sociedad madrileña, la República Checa como destino turístico.

Junto al embajador, al acto de entrega del premio ha asistido también la directora de la Oficina Nacional de Turismo de la República Checa, Markéta Lehecková, quien ha subrayado la capacidad de Madrileños por el Mundo de mostrar rincones “bellos y desconocidos”. Europa Press

Por parte de Telemadrid han estado presentes Manuela Manzano, directora de Producción Propia y Coproducción; Paloma Ferre, directora y creadora de 'Madrileños por el Mundo'; el reportero Miguel Valle y Arancha Moyano, coordinadora de producción de La Cometa TV, productora que realiza el programa.

En su intervención, Ferre ha destacado el papel fundamental de las oficinas de turismo a la hora de hacer posible el programa desde sus inicios.

Por su parte, Miguel Valle (reportero que viajó a Praga, mientras que Sonia Gonzalo realizó el programa en Moravia), resaltó la disposición de la Oficina Nacional de Turismo de la República Checa facilitando, con sus gestiones, los viajes del equipo al país centroeuropeo y descubriéndoles nuevos espacios poco conocidos por el gran público a pesar de su belleza.