Sucesos

Muere una niña de 14 años en Madrid al caer de una azotea por hacerse un “selfie”

La menor se cayó por una claraboya de plástico que se rompió cuando trataba de hacerse una foto.

Una niña de 14 años murió el pasado sábado por la tarde en Madrid al caerse, mientras intentaba hacerse una foto con el teléfono móvil, desde la azotea de un edificio en Ciudad Lineal, a la que al parecer accedió desde la terraza de su abuela junto a otras menores.

El accidente ocurrió el sábado 7 de marzo pasadas las 18:00 horas cuando la menor se encontraba en la azotea del número 74 de la calle Agastia en Ciudad Lineal acompañada por unas amigas, según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

La fallecida se cayó por una claraboya de plástico que se rompió en la azotea cuando buscaba hacerse un selfi, precipitándose desde una altura de cinco pisos por el hueco de la escalera.

Ayer domingo sus compañeros del Liceo Francés, donde estudiaba, fueron a despedirla al tanatorio, han relatado a Efe varios vecinos.

Una vecina del residencial en el que ocurrió el accidente ha explicado a Efe que la menor vivía en un tercer piso y había subido a casa de su abuela, que reside en el quinto, sin que se sepa cómo llegó hasta la azotea.

Otro vecino ha asegurado que "la puerta de la comunidad (que da acceso a la azotea) está cerrada a cal y canto", por lo que las jóvenes debieron de escalar desde la terraza de la abuela, supone que utilizando una escalera o sillas.

Este hombre relata que en la azotea había una claraboya de metacrilato que cedió por el peso de la joven y se abrió, provocando que cayera a la escalera del edificio y que muriese casi en el acto.