Estado de alarma
Comienzan las multas en Madrid por ir sin mascarilla en transporte público: mínimo 600 euros
Los Cuerpos de Seguridad se limitaron ayer a informar de su obligatoriedad a los viajeros
Después del reparto masivo de mascarillas llevado a cabo en el día de ayer, los distintos Cuerpos de Seguridad de la Comunidad de Madrid podrán interponer a partir de hoy sanciones en controles aleatorios en intercambiadores de Metro, Cercanías, tranvías o autobuses. La cuantía de la multa será similar a la que se impone por saltarse el confinamiento: un mínimo de 600 euros.
A lo largo del día de ayer, los Cuerpos de Seguridad se limitaron a informar a los usuarios de transporte público de la obligatoriedad de llevar mascarilla en los medios de locomoción colectivo. Algo que no fue necesario en la mayoría de las ocasiones. La Delegación del Gobierno ha informado de que la inmensa mayoría de los madrileños ya llevaban mascarillas desde casa. En todo caso, se les ha hecho entrega de las mismas.
Toda la semana continuará el reparto de mascarillas a los ciudadanos proporcionadas al Gobierno de España a los 179 municipios de la región, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y ayuntamientos. En total, se distribuirán cerca de un millón (992.000 mascarillas) en los municipios y 850.000 en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios de transporte público colectivo.
130.000 mascarillas solo en la ciudad de Madrid
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes, la Policía Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid repartió ayer casi 130.000 mascarillas en los principales nodos de transporte de la ciudad. Estas labores de reparto, encomendadas este fin de semana por Delegación de Gobierno, se han realizado fundamentalmente en las horas punta en lo que a la movilidad se refiere: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 16:00 a 18:00 horas de la tarde. Hoy se siguen repartiendo, en los mismos puntos y horarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar