Madrid

Así reabren las tiendas del barrio de Salamanca: vaporetas a 90º y limpiezas con ozono

Los locales de la Asociación de Comerciantes de Distrito 41 atenderán con cita previa hasta que Madrid pase a la Fase 1

Desinfección de ropa en una tienda del barrio de Salamanca
Desinfección de ropa en una tienda del barrio de SalamancaDistrito 41La Razón

Limpieza general con ozono varios días antes de la reapertura, dejando una ventilación de todo el local durante 48 horas; guantes y mascarilla para los clientes en caso de que no tengan y gel de hidroalcohol para frotarse las manos; una vez utilizada una prenda, se rociará con una solución desinfectante y le pasarán la vaporeta a 90 grados, dejándola en cuarentena en una zona especial de almacén 24 horas antes de volver a sacarla a la venta; y en caso de devolución de una prenda, se realizará la misma operación.

Estas son algunas de las medidas que ya ha puesto en marcha la Asociación de comerciantes de Distrito 41 Barrio de Salamanca, que aúna las tiendas, restaurantes, hoteles y galerías de arte que conforman uno de los enclaves con más estilo de la capital, entre las calles de Ortega y Gasset a Alcalá y desde Serrano a la calle Príncipe de Vergara. La asociación, explica, ha sido pionera en activar estrictos protocolosdedesinfección y limpieza de todos sus locales, guiados por algunas de las empresas con las técnicas más punteras del mercado y bajo la supervisión de profesionales especializados en Medicina Preventiva y en esterilización de hospitales.

De esta forma, marcas nacionales e internacionales como Marni, Hackett, Loewe, Aspesi, Long Champ, El Ganso, Scalpers, Alfaro 1926, Joyería Rabat o Barbour, entre otras muchas, abrieron sus puertas hoy lunes 11 de mayo, aproximadamente en su mayoría en horario de 11:00 a 20:00 bajo cita previa. Y así será, por lo menos, hasta que Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada.

"El principal factor que se ha tenido en cuenta, es el acondicionamiento de los locales a las demandas sociales de la llamada nueva normalidad. Es imprescindible adaptarse a la confianza del consumidor siempre pensando en la tranquilidad de los clientes que nos visitan”, asegura Gonzalo Hurtado, presidente de Distrito 41.Y sin olvidar tampoco que este grupo de empresarios genera más de 12.000 puestos de trabajo directos y varios miles más de indirectos.