Ayuntamiento de Madrid
Los usuarios de bicicletas municipales en Madrid aumentan cerca de un 50%
Se han registrado casi 5.000 viajes más que un mismo día del año pasado
En el camino hacia la “nueva normalidad” la bicicleta va tomando cada vez más protagonismo y la ciudad de Madrid parece no quedarse atrás, a tenor de las cifras de usos del sistema de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento, BiciMad, que han registrado un notable aumento. El servicio de bicicletas municipal reinició su actividad el pasado 22 de abril, tras la suspensión del 15 de marzo.
Así lo comunicado esta tarde el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, mediante un mensaje en su cuenta de una red social, en el que detalla que se ha registrado un aumento de cercano al 50% con respecto a un mismo día del año pasado. Según esos datos, los usos de BiciMad han crecido hasta los 15.092 en un día, los que supone un 48,65% más. Es decir, casi 5.000 usos más que un día igual de 2019.
Además, ha recordado que las bicicletas se han incrementado en 2020 con 2.964 vehículos y que el sistema cuenta con 50 nuevas estaciones. Para utilizar Bicimad es obligatorio el uso de guantes con el objetivo de evitar contagios.
Guantes y limpieza diaria
Cuando se volvió a poner en marcha BiciMad, se estableció la obligación del uso obligatorio de guantes y el seguimiento de las normas de higiene y distancia social, además de la desinfección de las bases, de los dispositivos de interacción con los tótems y de las bicicletas.
Por otra parte, Carabante ha recordado que el Ayuntamiento, como adelantó LA RAZÓN, pondrá en circulación un total de 4.800 bicicletas eléctricas de otro operadores, el máximo que permite la ordenanza, triplicando las dos ruedas en la capital. La autorización de estas concesiones estará sujeta, por parte de la empresa beneficiaria, al cumplimiento de estas obligaciones de higiene, desinfección, salubridad y distanciamiento social que resulten exigibles en cada momento por las autoridades sanitarias. Ahora mismo, entre esas condiciones se incluirían la limpieza diaria y desinfección de todas las bicicletas con sustancias virucidas efectivas frente al Covid-19; y el uso de guantes por parte de los sus usuarios, que será exigido por los operadores.
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