Madrid

Mañana volverán a operar las bicicletas públicas de Madrid

Es obligatorio el uso de guantes por parte de todos los usuarios y el seguimiento de las normas de higiene y distancia social

Las bicicletas de BiciMAD reanudarán el servicio este miércoles 22
Un hombre pasea a su perro junto a una estación todavía vacía de bicicletas de BiciMADMarta Fernández JaraEuropa Press

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) ha publicado este martes el decreto de 17 de abril de 2020 del delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por el que se dispone la vuelta a la operación del servicio de bicicleta pública BiciMAD para este miércoles a las 6 horas. El pasado 15 de marzo se acordó la suspensión de su funcionamiento.

Apuntan que "en la situación actual de movilidad en la ciudad de Madrid, la bicicleta puede ejercer un papel fundamental, ya que es un medio de transporte seguro, si se adoptan las medidas adecuadas para la seguridad en su utilización desde el punto de vista epidemiológico, y sostenible".

Así, entrarán en funcionamiento el 50 por ciento de las bicicletas y el 100 por ciento de las estaciones del servicio, llevándose a cabo posteriormente la progresiva ampliación de la flota presente en el servicio en función de las condiciones operativas del mismo.

Tal y como ya se había informado, “todas las noches se llevará a cabo la desinfección de las bases, de los dispositivos de interacción con los tótems y de las bicicletas” y “será obligatorio el uso de guantes por parte de todos los usuarios del servicio y el seguimiento de las normas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias”, recoge Europa Press.