Coronavirus

Homenajean a Fernando Simón con un mosaico en plena calle de Lavapiés (Madrid)

El artista urbano 'Basket of Nean' ha dedicado un mural al médico epidemiólogo bajo el título 'San Simón te cuida' que está dando mucho de qué hablar en las redes

Así es el mosaico que rinde homenaje a Fernando Simón en Lavapiés
Así es el mosaico que rinde homenaje a Fernando Simón en LavapiésBasket of NeanTwitter

¿Se ha convertido Fernando Simón en un nuevo icono popular? Parece que sí. Y es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que se ha convertido en todo un fenómeno viral durante la pandemia del Covid-19 en España.

Simón ya está presente hasta en camisetas, bolsos y distintos complementos que vienen como anillo al dedo en estos tiempos. Asimismo, ha llegado a “protagonizar” un vídeo musical y hasta ha sido la imagen tatuada en la pierna de un fan.

Ahora, lo último que circula en las redes desde este martes es un mosaico que le ha dedicado un artista urbano llamado ‘Basket of Nean’ en plena calle San Simón del barrio madrileño de Lavapiés como homenaje a su labor en estos difíciles meses de lucha contra el coronavirus.

Como se puede apreciar en las imágenes, al lado de la placa con el nombre de esta vía se encuentra el pequeño mosaico con el busto de Fernando Simón. Este mural, bajo el título ‘San Simón te cuida’, está dando mucho de qué hablar en las redes pues ya se ha hecho viral.