Desmanteladas en El Pardo cinco viviendas con plantaciones de marihuana

Las conexiones ilegales a la red eléctrica suponían un peligro de incendio

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de posibles plantaciones de marihuana en el interior de varias viviendas de la zona de Fuencarral-El Pardo.

En ellas se llevaba a cabo el cultivo y procesamiento de las sustancias para su posterior venta. Se realizaron varios registros de forma simultánea. En el interior, los agentes encontraron 20 armas de fuego, numerosa munición, 15 armas blancas y armas prohibidas -spray de defensa personal, un puño americano y un bastón con puntas-.

También intervinieron más de 40 plantas de marihuana y 11 bolsas de cogollos, así como alrededor de 2.000 euros en metálico. Lámparas halógenas, temporizadores, sistemas de riego...

Las viviendas contaban con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana; con fertilizantes se aseguraban el rápido crecimiento de las plantas y la producción de múltiples cosechas.

El sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta por lo que se procedió a su anulación àra evitar un posible incendio.