La Comunidad ayudará con hasta 12.500 euros a pymes afectadas por la crisis sanitaria

Se podrá solicitar a lo largo de la próxima semana a través de la página web de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas, dotada con 30 millones de euros, que tiene como objetivo ofrecer ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales de la región que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta aportación está incluida el Plan Madrid ReFuerza, diseñado por el Gobierno autonómico para “reactivar la economía y el empleo” en la región, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, tras poner en valor las “importantes” medidas adoptadas hasta la fecha por la Comunidad.

Los beneficiarios de esta nueva línea de ayudas serán las pequeñas y medianas empresas madrileñas con trabajadores asalariados por cuenta ajena con contrato indefinido, incluidos los que estén afectados por un Expediente Temporal de Regulación de empleo (ERTE) a finales del segundo trimestre, que hayan tenido que cerrar sus puertas durante la vigencia del estado de alarma o bien hayan visto reducida su facturación en al menos un 25 por ciento durante ese segundo trimestre en comparación con el anterior o con el mismo periodo de 2019.

Las ayudas se podrán destinar al pago de nóminas y seguros sociales ya abonados, al pago de productos y servicios relacionados con medidas de protección y prevención para garantizar la seguridad de su personal ante el coronavirus y al abono de alquileres de locales, y su cuantía única variará en función del número de trabajadores de la empresa.

Así, las pymes de entre uno y tres empleados podrán recibir 2.500 euros, las de entre cuatro y nueve empleados 5.000 euros y las que tengan en nómina entre 10 y 249 empleados 10.000 euros. Estas cantidades se incrementarán en un 25 por ciento cuando la pyme beneficiaria desarrolle una actividad industrial o comercial, que se han considerado prioritarias y que pueden elevar la ayuda hasta un máximo de 12.500 euros por solicitud.