Sucesos

Siete personas intoxicadas por humo en un incendio en Villaverde

Los bomberos de Madrid desplazaron al lugar a siete dotaciones, que extinguieron rápidamente el fuego

Los Bomberos trabajan para apagar el fuego de un piso en Villaverde
Los Bomberos trabajan para apagar el fuego de un piso en VillaverdeVillaverde

Siete personas han resultado intoxicadas de carácter leve a causa del humo provocado por un pequeño incendio que se registró hoy en el patio de un edificio de viviendas del madrileño barrio de Villaverde, según fuentes de Emergencias Madrid.

Dos de los afectados en el suceso, que se produjo pasada la medianoche en un edificio de la calle Benita López, fueron trasladados finalmente al Hospital Doce de Octubre al sufrir problemas respiratorios y para seguir su tratamiento.

El incendio se originó, por causas que se investigan, en un tejadillo de un patio interior del edificio, y el fuego se extendió a la habitación de una vivienda de la primera planta, mientras que el humo comenzó a inundar las escaleras del inmueble.

Los bomberos de Madrid desplazaron al lugar a siete dotaciones, que extinguieron rápidamente el fuego.

A continuación comprobaron el estado de los vecinos del inmueble, algunos de los cuales habían salido por sus propios medios y otros quedaron confinados en sus viviendas, que no habían sido afectadas por el humo, mientras se desarrollaba el incendio.

Samur-Protección Civil atendió a siete vecinos del inmueble, cinco de ellos adultos y dos menores. Aunque todos habían sufrido intoxicaciones leves, finalmente trasladaron al hospital a dos adultos que mostraron más dificultades para respirar.

El Samur Social ha tenido que facilitar alojamiento para pasar la noche a uno de los vecinos afectados por el incendio.