Macabro hallazgo

Encuentran el cadáver de una anciana devorado por sus gatos

Los vecinos, que no la veían desde hacía tres meses, apuntan a que podría haber muerto de Covid

Inmueble donde tuvo lugar el macabro hallazgo
Inmueble donde tuvo lugar el macabro hallazgoFuencarral

Un dramático hallazgo que ha provocado consternación a los vecinos. Después de meses sin saber nada de ella, una anciana de 79 años fue encontrada muerta, y su cadáver devorado en parte por los gatos con los que convivía. Algunos de ellos estaban muertos también cuando entraron los servicios sociales. Al parecer, según las primeras indagaciones, la mujer, que estaba enferma, podría haber fallecido hace tres meses. De hecho, algunos vecinos creen que pudo morir por Covid.

Pese a esas apreciaciones se está a la espera de los resultados de la autopsia. También se ha ordenado hacer una necropsia a varios de los gatos para confirmar que el cuerpo fue mordisqueado por sus mascotas.

Clara Inésvivía sola en un piso del IVIMA desde 1996. No tenía hijos ni estaba casada. Su familia residía en Colombia y no tenía parientes en España.

Nadie sabía nada de ella desde hacía semanas, de ahí que algunos vecinos sospechasen que podría haberse contagiado con el Covid. No la veían pese a que a diario solía salir para dar de comer a gatos callejeros y también era habitual verla los días de mercadillos recogiendo los restos de fruta y comida que los vendedores dejaban en los cubos de la basura.

Sus amigas llamaron al timbre de la puerta en varias ocasiones, pero la mujer no respondía. También su teléfono móvil figuraba apagado cuando llamaban a su número. Las cartas ya no cabían en su buzón.

La intranquilidad estalló cuando un vecino comentó que salía un fuerte hedor de la casa y que había muchas moscas.

El pasado lunes, la vecina del bajo decidió llamar al 091 para advertirles. Los agentes de la Comisaría de Fuencarral acudieron al aviso y por el olor del rellano de la escalera del cuarto piso enseguida sospecharon que podría haber una persona muerta dentro.

Al no poder abrir la puerta se avisó a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que desplegaron una autoescala para poder entrar por una de las ventanas de la casa. En una de las habitaciones encontraron el cadáver de Clara, en avanzado estado de descomposición, y con parte del cuerpo mordido por los gatos. Los dos gatos que aún permanecen vivos, aunque en malas condiciones, fueron trasladado al Centro de Protección Animal.