Ayuso, a Unidas Podemos: “Ustedes tienen más propiedades en Madrid que el portal de Idealista”

La presidenta ha espetado a la izquierda que “la inquilina soy yo. No soy yo la del ‘casoplón’ en Galapagar o los áticos en las mejores zonas de Madrid”

Rifirrafe en sede parlamentaria. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos de tener toda la bancada de diputados junta “más propiedades” que el portal de Idealista. Y todo a cuenta de la situación de la vivienda y el mercado inmobiliario en la región.

“Su paso por la capital es de -135.000 viviendas. Estrangularon el precio del alquiler y situaron a Madrid en las ciudades que más ha subido el precio. Son de verdad unos hipócritas. Yo no soy la del ‘casoplón’ en Galapagar y ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista juntos”, ha lanzado Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre los “problemas” de la vivienda.

La presidenta ha asegurado que están reformando la Ley del Suelo, están llevando a cabo planes como el Plan Vive para Jóvenes y ampliando el parque de vivienda social. Por ello, ha pedido a la formación ‘morada’ que no les den lecciones cuando la mayoría de las personas de la bancada del PP “tienen la mitad de patrimonio”. “Hay que generar más empleo, defender la propiedad privada y aumentar la oferta con medidas flexibles y liberadoras”, ha defendido.

También les ha reprochado que ahora “intenten imponer una ley disparatada, importada de Venezuela, que ha fracasado en Barcelona, en Berlín y en San Francisco”, y les ha llamado “hipócritas” por sembrar sospechas “cuando son los únicos que están condenados”, aunque a veces tengan la “suerte” de ser salvados por la fiscal general del Estado (Dolores Delgado).

“La inquilina soy yo. No soy yo la del casoplón en Galapagar, los áticos en las mejores zonas de Madrid o los que pelean por una vivienda digna con cinco pisos y un chalet. Ustedes tienen más propiedades que el portal del Idealista juntos”, ha espetado.