Fuego intencionado

El incendio de Collado Mediano está en fase de control con “buena evolución”

Durante toda esta madrugada del miércoles han permanecido en intervención 17 dotaciones y 90 efectivos de Emergencias y Bomberos, entre otros

Labores de extinción de un incendio forestal en el cerro del castillo en Collado Mediano (Madrid)
Labores de extinción de un incendio forestal en el cerro del castillo en Collado Mediano (Madrid)Ismael HerreroAgencia EFE

El incendio forestal declarado este martes por la tarde en la localidad madrileña de Collado Mediano, cuya superficie afectada asciende a 72 hectáreas, “está en fase de control con buena evolución”, según ha informado 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

La misma fuente ha indicado que los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una operación de contrafuego “exitosa”, al tiempo que ha añadido que durante esta madrugada permanecerán en intervención 17 dotaciones y 90 efectivos.

Los servicios de emergencias también han apuntado que los vecinos desalojados de la urbanización El Reajo Del Roble han podido volver a sus casas. Los de la urbanización Serranía de la Paloma ya han podido regresar también.

La zona afectada, el Cerro del Castillo, ya ardió en 2009 en un incendio que arrasó más de 36 hectáreas de monte.

El fuego fue intencionado, mediante la aplicación de una fuente de calor externa, probablemente un mechero, en un montón de ramas secas y restos vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y limpieza de una línea eléctrica.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más afectadas por la ola de calor que esta semana dejará en la comunidad temperaturas que rondarán los 40 grados.