Previsión

Tormentas de barro en Madrid en un lunes plenamente otoñal

La semana meteorológica en la región estará marcada por lluvias todos los días y temperaturas mínimas de hasta once grados

El Palacio de Correos, desde la terraza del Círculo de Bellas Arte, durante un episodio de calima en la capital
El Palacio de Correos, desde la terraza del Círculo de Bellas Arte, durante un episodio de calima en la capitalCarlos LujánEuropa Press

El inusual otoño en la región toca a su fin. Para este lunes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid indica que habrá probabilidad de chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta, en la Sierra y en el extremo sureste por la mañana, donde las precipitaciones pueden ser en forma de barro.

El cielo estará nuboso abriéndose de oeste a este a lo largo de la mañana para quedar poco nubosos con nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento, aunque será menos acusado en la Sierra. Al menos durante los primeros días de la semana, pues para el viernes se espera una bajada de las mínimas de hasta once grados el domingo.

Además, las temperaturas máximas durante este lunes tendrán pocos cambios. Por su parte, el viento soplará flojo en el sur y suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con rachas fuertes en zonas altas de la Sierra. Otra cosa serán las máximas del resto de la semana. Las lluvias provocarán una caída de los termómetros, que se situarán en 21 grados de máxima.

Mientras tanto, las temperaturas oscilarán este lunes entre los 15 y 25 grados en Madrid, los 14 y 27 grados en Alcalá de Henares, los 14 y 29 en Aranjuez, los 10 y 24 grados en Collado Villalba, los 15 y 27 grados en Getafe, y los 15 y 26 en Navalcarnero.