Música
Villancicos para una Navidad en Sol
El patio interior de la Real Casa de Correos y el Bosque de los Deseos, ubicado en la Real Casa de Postas se ha convertido en escenario de distintos coros
En las celebraciones navideñas no puede faltar la música. Y tampoco el amplio repertorio de canciones populares que resuenan en nuestras cabezas desde la más tierna infancia y que entonamos repetidamente con voz más o menos afinada : el «Adeste fideles», «Ya vienen los Reyes», «Noche de Paz», «Los peces en el río» y otros clásicos que recuperamos en estas fechas para ambientar unas celebraciones en las que se mezclan tradiciones de distinto origen. Así, el patio interior de la Real Casa de Correos y el Bosque de los Deseos, ubicado en la Real Casa de Postas, se han convertido en escenario que recupera temporalmente estas canciones navideñas que tuvieron su origen en el siglo IV después de Cristo con el himno de San Ambrosio de Milán «veni redentor gens».
Ayer, en concreto, intervinieron hasta cuatro coros: Coral Génesis, Gente Habanera, Miraflores y Voces del Alma, pero durante estos últimos días también han actuado coros escolares, corales amateurs, bandas y agrupaciones musicales. Y no solo pueden presenciarse en directo, también es posible disfrutar del espectáculo por streaming a través del canal de YouTube de la Comunidad de Madrid.
La actividad forma parte del programa «Navidad en Sol», que es gratuita y abierta a todo el público.
De paso, es cita obligada visitar el Bosque de los Deseos, ubicado en el patio de la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, situada en la Plaza de Pontejos, compuesto por una docena de abetos artificiales decorados en los que los visitantes podrán escribir y colgar de ellos sus anhelos para Año Nuevo. Y no olvidarse del tradicional Belén de la Real Casa de Correos, construido sobre una estructura de 155 metros cuadrados donde se edifican paisajes y ciudades inspirados en los hechos recogidos en el Evangelio. Ha sido creado por 40 voluntarios de la Asociación Belenistas de Madrid, que han estado trabajando nueve meses para que podamos contemplar la creación. Esta vez tiene un lugar destacado San Isidro Labrador por el 400 aniversario de su canonización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar