Cargando...

Miami

Almeida, en la tierra de los Dolphins antes de su llegada al Bernabéu

El alcalde visita al presidente del equipo de la NFL, también manager del Premio de F1 de la ciudad de Florida

Martínez-Almeida, junto a Tom Garfinkel, presidente de los Miami Dolphins y mánager del GP de la ciudad Ayuntamiento de Madrid

Miami y Madrid ya están hermanadas. Y no sólo por la presencia de José Luis Martínez-Almeida en Miami, donde ayer finalizó su viaje oficial. Dos grandes eventos vinculan a las dos ciudades. El más llamativo, el Gran Premio de Fórmula 1 de 2026, prueba que también se celebra en la localidad de Florida. Sin embargo, más a corto plazo, una representación muy importante de Miami estará en breves fechas en la capital. El 16 de noviembre, el estadio Santiago Bernabéu acogerá por primera vez un partido de la NFL, la Liga de Futbol Americano, y donde el equipo de los Miami Dolphins será el invitado de excepción.

Así, Martínez-Almeida visitó ayer el Hard Rock Stadium de los Dolphins, donde se reunió con el presidente y CEO del equipo de fútbol americano, Tom Garfinkel. Se da la circunstancia de que Garfinkel es también mánager del Formula One Miami Grand Prix. Un encuentro calificado por el alcalde como «muy productivo», ya que ha servido para tomar nota de la organización del GP que se celebrará en Ifema. Inaugurado en 2022, el Miami Gran Prix ha forjado su identidad en el cruce entre el espectáculo y el deporte, llevando a la Fórmula 1 la energía de una ciudad vibrante.

Ambos visitaron las instalaciones del estadio y se intercambiaron sendas camisetas del equipo de los Miami Dolphins con el número 25 y con las palabras «Almeida» y «Madrid». «Al final es lo mismo que aspiramos en la ciudad de Madrid, a tener uno de los mejores grandes premios de Fórmula 1», dijo el alcalde.

El regidor destacó el gran complejo deportivo y para otros usos con que cuenta Miami y que sirve de referente para la capital de España, donde el circuito de Fórmula 1 tendrá, además, una parte urbana que lo convertirá en «una experiencia única» y una «ventana al mundo para Madrid».

Asimismo, explicó a Garfinkel cómo se está organizando el próximo partido de competición regular estadounidense de fútbol americano (NFL) que se celebrará en el Bernabéu. «Les daremos el recibimiento que se merecen, porque contarán con el agradecimiento y la acogida extraordinaria que les dará Madrid. Les ofreceremos una gran ciudad y un gran estadio y, por tanto, la mejor repercusión para esa expansión internacional que buscan los Dolphins», señaló.

Al término de esta visita, Almeida visitó el estudio de grabación de Sony Music Latin, junto a su presidente Alex Gallardo, y mantuvo un encuentro con empresarios de medios de comunicación, antes de trasladarse al estadio de los Miami Marlins para presenciar el partido de béisbol de este equipo frente a los Mets de Nueva York, donde está previsto que realice el saque de honor.

La jornada concluirá con la asistencia del alcalde a la recepción ofrecida por el cónsul de España en Miami, Jaime Lacadena, en su residencia, organizada por la Cámara de Comercio Española en Miami, donde coincidirá con una representación de las principales empresas españolas con sede en Miami.