Apuñaladas

El asesino de una mujer y su hija en Carabanchel fue absuelto de malos tratos después de que la actual víctima se desdijese en el juicio

La Policía Nacional ha detenido al hombre, de 26 años, como presunto autor de estas muertes

Una niña de tres años y su madre, de 25 años, han muerto este lunes por heridas de arma blanca en un inmueble de la calle Jacobeo, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de la muerte de su expareja y su hija, todos de nacionalidad peruana, este lunes en un inmueble de la calle Jacobeo, en el distrito madrileño de Carabanchel, han confirmado fuentes policiales.

El hombre que supuestamente ha matado en Madrid esta medianoche a su mujer y a su hija había amenazado en otras ocasiones a la víctima pero no pesaba sobre él en la actualidad un orden de alejamiento, han informado fuentes de la investigación.

La mujer había presentado denuncias previas sobre el agresor y se encontraba incluida con riesgo algo en el Sistema Integral de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (VioGén), pero estaba inactivo porque hace tres años un juez absolvió a este individuo, por lo que tras la sentencia absolutoria firme decayeron las medidas de protección.

Concretamente, según las mismas fuentes, el caso había sido dado de Alta en el Sistema VioGén el 14 de septiembre de 2020 por la comisaría de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz tras la presentación por parte de la víctima de una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar.

Según informa el diario "El Periódico de España", la víctima dijo en el juicio, celebrado más de dos años después de la agresión, que no recordaba más que una discusión. Así, a falta de testigos y otras pruebas el juez absolvió in dubio pro reo. La Fiscalía, no obstante, insistió en sus conclusiones definitivas en que debía ser condenado y añadió a su petición de cárcel la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante tres años.

El hombre arrestado, de 24 años, es la persona que los sanitarios han atendido en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello y al que han trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, ya que habría intentado quitarse la vida después de herir mortalmente con arma blanca tanto a su expareja como a la hija.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban dentro de la casa. La Policía continua con la investigación del suceso que, de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año.