Detención a tiros
Asesinato de Borja Villacís: así ha sido la espectacular captura de uno de los detenidos que trató de huir
La captura de Kevin no fue sencilla pues, lejos de facilitar las cosas a los agentes, escapó pistola en mano tratando de refugiarse en el cementerio del municipio
La Policía Nacional ha distribuido un vídeo en el que se puede ver cómo ha sido la detención de Kevin Pastor, una de las dos personas arrestadas hoy en el municipio toledano de Yuncos por el asesinato de Borja Villacís ayer en Madrid. Los agentes, junto con la Guardia Civil, habían ido cerrando el cerco en torno a estas dos personas identificadas pocas horas después del asesinato y de la detención de una mujer en el entorno de la plaza Elíptica, en la capital.
Lo cierto es que la captura de Kevin no fue sencilla pues, lejos de facilitar las cosas a los agentes, escapó pistola en mano tratando de refugiarse en el cementerio del municipio, situado junto a un pinar a las afueras del pueblo en dirección a Toledo, próximo a la antigua N-401. Habría llegado incluso a disparar contra los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
El otro detenido había sido "pillado" en un chalé "okupado" de la calle de Azorín del mencionado municipio toledano.
Poco a poco la "caza" de ambos sospechosos se fue cerrando con los datos aportados por la madre de Kevin y detenida el mismo martes. La ayuda del helicóptero de la Guardia Civil fue fundamental para clave para no perder de vista a los dos presuntos autores del asesinato, uno de los cuales, Kevin Pastor, es el supuesto autor de los disparos.
Finalmente, ha sido arrestado Kevin P., español de 24 años. Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.
Los agentes creen que Kevin es autor material de los hechos y el otro joven, del que aún se desconoce su identidad (Israel sería su nombre), sería cooperador necesario.
Horas después se ha producido una cuarta detención, un ciudadano marroquí, por supuestamente dar alojamiento a los autores del crimen, si bien se descarta su participación en el tiroteo
En la denominada Operación Jaula, unidades de la Policía Nacional como los GEO y de la Guardia Civil, acompañados de un helicóptero, han estado buscando desde ayer estas dos personas que lograron huir ayer por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar