Previsión

Aviso amarillo: las tormentas vuelven este viernes a Madrid

El otoño empuja a su fin al verano astronómico en la región

Un hombre usa un patinete eléctrico bajo la lluvia en Madrid
Lluvias en MadridMARISCALAgencia EFE

La tarde del jueves fue un día complicado para la circulación en la ciudad de Madrid. La intensa tromba de agua caída en la capital afectó a calles, carreteras y Metro. Este viernes, muchos miran al cielo ante lo que pueda pasar. En este sentido, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes prevé lluvias y chubascos, que irán remitiendo en la segunda parte de la jornada, y temperaturas sin cambios.

Los cielos se presentarán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra.

Se esperan lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormentas, y que en la segunda parte de la jornada irán remitiendo, excepto en la Sierra, donde podrán persistir.

El viento soplará flojo de componente variable, con predominio de la componente sur, durante las horas centrales, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios, excepto en la Sierra, donde las máximas irán en descenso.

Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 23ºC en Madrid; los 14ºC y 24ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y los 25ºC en Aranjuez; los 13ºC y los 21ºC en Collado Villalba; y los 15ºC y los 24ºC en Getafe y en Navalcarnero.

La Comunidad de Madrid no será una excepción en lo meteorológico este viernes, pues zonas de 26 provincias, repartidas por 12 comunidades autónomas, están este viernes bajo aviso por tormentas intensas y lluvias fuertes, principalmente por la tarde y en la mitad norte peninsular, todo ello en el marco de un episodio de tiempo inestable en plena recta final del verano astronómico.