Previsión

El calor en Madrid sufrirá una caída escalonada esta semana

Este lunes se espera un día de cielos poco nubosos con intervalos de evolución durante las horas centrales

Imagen de Gran Vía
Imagen de Gran Vía Alberto R. RoldánLa Razón

El calor y la primavera comienza sus coletazos de subidas y bajadas de temperaturas. Las máximas descenderán este lunes en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, y de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. Otra cosa es la Comunidad de Madrid. En la región caerán las temperaturas de manera apreciable. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas anormalmente elevadas para la época del año y algún chubasco disperso y tormenta ocasional al mediodía.

Así, se espera un día de cielos poco nubosos con intervalos de evolución durante las horas centrales. El viento, por su parte, soplará en esta jornada flojo, con predominio de la componente norte.

En lo que a temperaturas respecta, se esperan en descenso en la Sierra y con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas en el resto de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 16ºC y 28ºC en Madrid; los 12ºC y 27ºC en Alcalá de Henares; los 10ºC y los 29ºC en Aranjuez; los 12ºC y los 28ºC en Navalcarnero; los 14ºC y los 28ºC en Getafe, y los 10ºC y 26ºC en Collado Villalba.

Este lunes comenzará una bajada escalonada de temperaturas que llegará a los 21 grados este próximo viernes. El fin de semana aumentarán un poco las máximas hasta los 23 grados con la vista puesta en el bajón térmico habitual en la región cuando se encare el fin del mes de abril.