El tiempo

Previsión

"Hachazo" térmico: Madrid se instala en los cero grados

La próxima semana, a las puertas de diciembre, las lluvias tomarán la región

Una persona mayor pasea por Madrid en plena ola de frío
Una persona mayor pasea por un Madrid con bajas temperaturasDavid JarLa Razon

A punto de empezar el fin de semana, el jueves trae a la Comunidad de Madrid un descenso de las temperaturas mínimas, que en algunos puntos se situarán por debajo de los 0 ºC en una jornada de sol y alguna bruma matinal.

Con el veranillo de San Martín ya en la memoria, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves el cielo estará poco nuboso o despejado en la región, con intervalos de nubes altas en la sierra y sin descartar alguna bruma matinal dispersa en zonas altas del extremo occidental de la Comunidad.

Las temperaturas máximas se mantendrá con pocos cambios, por debajo, eso sí, de los 15 ºC, pero las mínimas sí bajarán, aunque lo harán de forma menos acusada en la sierra, donde habrá heladas débiles en zonas altas.

Por su parte el viento soplará flojo, con predominio del norte y nordeste.

Los termómetros oscilarán entre los 3ºC y 13ºC en Madrid; los 4ºC y 14ºC en Navalcarnero; los 3ºC y 14ºC en Getafe; los 1ºC y 14ºC en Alcalá de Henares; los 0ºC y 14ºC en Aranjuez, y los 4ºC y 13ºC en Collado Villalba.

La próxima semana, con todo, traerá lluvias a partir del miércoles. Una situación que anuncia un inicio de diciembre pasado por agua pero que también significará una ligera subida de las máximas en la región.