Impulso comercial

Luz verde a la apertura de un espacio gastronómico en Wow de Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid aprueba este nuevo tipo de negocio en la planta quinta y ático

Luz verde a la apertura de un espacio gastronómico en Wow de Gran Vía
Luz verde a la apertura de un espacio gastronómico en Wow de Gran VíaWOW

La Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad aprueba este lunes de manera definitiva la modificación del Plan Especial para el edificio situado en la calle Gran Vía número 18 promovida por Wow Shop Madrid, lo que posibilitará la apertura de un espacio gastronómico en las plantas quinta y ático.

Tras su paso por comisión, el expediente será elevado al Pleno municipal que tendrá lugar el 30 de abril, según han confirmado fuentes del Área de Gobierno que dirige Borja Carabante.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid propuso el cese de la actividad del restaurante Wow, ubicado en el ático, al funcionar con una licencia temporal de seis meses que había caducado.

La iniciativa que se aprobará este lunes permitirá la ampliación de usos terciarios en las plantas quinta y ático, fundamentalmente dirigidos a la divulgación del conocimiento gastronómico, con áreas para el tratamiento de alimentos y la elaboración de recetas y zonas para la degustación de comidas y bebidas y celebración de eventos.

No afecta a la protección del edificio, no incluye nuevas obras y concederá una mayor vitalidad a este espacio del centro histórico, han subrayado desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

El Gobierno municipal aprobó inicialmente este expediente en junio de 2023 y, en el proceso de alegaciones, Más Madrid cuestionó el uso vinculado a la restauración, al considerar que el desarrollo de una actividad de restaurante estaría encuadrada en el uso terciario en su clase de "terciario recreativo" y no dentro de la clase "otros servicios terciarios" como se planteaba inicialmente.

El documento de Más Madrid fue analizado por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y se propuso al promotor la ampliación del objeto de la modificación del Plan Especial, de forma que, como mantenía Más Madrid, se logró clarificar las diversas posibilidades de implantación de los distintos usos autorizables.

El promotor manifestó su conformidad, incluyó esta modificación y presentó nueva documentación.

El expediente cuenta con todos los informes preceptivos favorables.