Gastronomía

Microscopi: vino de buen rollo

Una bodega del Penedés elabora un vino de buen sentimiento y mejor resultado

El vino financiará la investigación del cáncer en hospital del Vall d’Hebron en Barcelona
El vino financiará la investigación del cáncer en hospital del Vall d’Hebron en BarcelonaLRM

Entre tanta parafernalia de buenos sentimientos con los que nos adornamos en estas fechas, y cerramos un año más, vamos a reivindicar un vino que tiene buen sentimiento y mejor resultado. Se titula el Microscopi, y tiene la directa pretensión de financiar la compra de ese utensilio para la investigación del cáncer en hospital del Vall d’Hebron en Barcelona.

Una bodega del Penedés elabora un vino auspiciado por ese carisma, y algo tendrá el factor humano, cuando lo que se sirve en copa es pura amabilidad y sensibilidad. Siempre hemos pensado que las catas son sugestivas porque nos resultan imprescindibles para valorar algo cuando conocemos la nobleza que lo sustenta

El caso es que la cariñena, con algo de merlot consigue mucha frutosidad, una bonita estructura y mucho recuerdo del campo. Vino largo pero sin estridencias. Obra al servicio de lo mejor de nosotros mismos, añada tras añada. El 2022 reincide en el buen rollo y en la conexión limpia con el terruño. Un vino elegante, fresco, y con mucha energía ordenada. La entrada en boca es tan fácil que uno no tiene que excusarse en la solidaridad con Irene Alemany y Laurent Corrio para beberse cada botella en un santiamén.

Será el buen corazón que se pone en la elaboración de este vino, o será lo que sea pero el resultado es todo buen rollo.

Bodega: Alemany y Corrio

Vino: Microscopi 2022

DO: Penedés

Precio: 10,90 euros