El tiempo en Madrid

Previsión

Montaña rusa de calor en Madrid: se disparan las temperaturas

Habrá brumas y bancos de niebla matinales dispersos en la región

MADRID, 29/09/2023.- Varias personas disfrutan de las altas temperaturas registradas este viernes, en el parque del Retiro de Madrid. El popularmente conocido como "veranillo de San Miguel" se hará notar este año en casi toda España especialmente durante el fin de semana, cuando está previsto que se alcancen temperaturas máximas hasta 10 y 15 grados más altas de lo habitual en esta época. EFE/ Aitor Martin
Calor en MadridAITOR MARTINAgencia EFE

La borrasca "Karlotta" dejó abundante lluvia en la Comunidad de Madrid. Pero ya es recuerdo. Ahora toca calor. Otra vez calor. Y mucho. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, probables lluvias débiles y dispersas en cotas altas de la sierra y temperaturas en ascenso generalizado, que será entre notable y extraordinario en el caso de las máximas.

Se espera cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes de tipo alto y aumentando de nuevo a nuboso al final.

Habrá brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Probables lluvias débiles y dispersas en cotas altas de la sierra que pueden producirse de madrugada en el resto de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 7ºC y 16ºC en Madrid; los 4ºC y 17ºC en Alcalá de Henares; los 5ºC y los 17ºC en Aranjuez; los 5ºC y 16ºC en Navalcarnero; los 6ºC y 16ºC en Getafe; y los 5ºC y 15ºC en Collado Villalba.

Hasta 17 grados se alcanzarán en distintos puntos de la región. Algo que alcanzará también a las mínimas. Todo a la espera de que el fin de semana traiga cielos sin nubes.