Gastronomía
Esta es la pastelería favorita de Lorenzo Caprile en Madrid: muchos dulces y una escultura de chocolate en su interior
Desde 1873, esta empresa madrileña cuenta con una alta experiencia en el mundo de la alimentación. Con 26 locales en Madrid, es una de las pastelerías, cafés y tiendas gourmet más solicitadas en la capital
Con la llegada de las festividades navideñas, los dulces se vuelven los protagonistas a cualquier hora. Los turrones, mazapanes, roscón de reyes e incluso los míticos churros con chocolate, que siempre están ahí para disfrutarlos sin excusas. Sin embargo, está época también trae consigo los famosos y esperados mercadillos navideños, donde poder disfrutar de tiempo de ocio y diferentes experiencias gastronómicas, como el que se encuentra en Nuevos Ministerios.
Ahora, en la recta final del año, llega el momento de las compras de última hora dondeno sólo los precios están disparados, sino que muchos alimentos se encuentran casi agotados. Por eso, es el momento de las pastelerías que, ahora en diciembre y enero, aumentan sus ventas por la Navidad y los miles de pedidos que reciben para preparar esos bollos típicos de la época.
Así es la pastelería Viena Capellanes en Madrid
En los últimos meses, la pastelería Viena Capellanes se ha convertido en un sitio de moda en la capital de España. La calidad en sus productos y su toque mágico que lo convierten en algo único en sus establecimientos, ha hecho que más personas lo elijan para comprar el mejor postre navideño. Entre sus diversas opciones destacan: tarta San Marcos, trufas, tarta de queso, barquillos y rosquillas.
Con 26 locales en toda la Comunidad de Madrid, Viena Capellanes tiene una que destaca por encima del resto debido a la gran incorporación que han incluido estas navidades. Ubicada en la calle Génova, 4 se trata de una idea única que refleja tradición y diseño, puesto que esta diseñada por el modista, Lorenzo Caprile. Es una casa de muñecas que se ha vuelto famosa por el autor de la creación y la propia pastelería.
Una obra realizada junto a Nacho Llorente y Arancha de Ramón, ha sido diseñada con muchos detalles de la estructura, del mobiliario..., todo creado a través de fotos históricas de Viena Capellanes. Con ella, pretende conectar el pasado e historia del local con el presente. Además, también se puede encontrar una gran escultura de chocolate realizada por el pastelero, Paco Somoza.
Las pastelerías más conocidas de Madrid
Muchos dulces que los reposteros crean nos trasladan a diferentes puntos del mundo. Los madrileños, tienen la suerte de probarlos casi a diario, otros tienen que hacer una visita obligatoria a Madrid para saber de que hablamos. Algunos con un estilo más francés, otros al americano y las hay que son pura tradición española. Por eso, aquí van algunas de las pastelerías más exquisitas de la Comunidad de Madrid.
- La Duquesita. Con más de 100 años de historia, tiene una amplia selección de chocolates, postres tradicionales o productos de temporada. Si hay algo que se debe probar sí o sí, es su famoso croissant. Se encuentra en la calle Fernando VI, 2 (Madrid).
- Monroe Bakes. Ubicada en Getafe, en la Avenida de La Paz, 21, esta pastelería japonesa ha cogido mucha fama a lo largo de los años. Ya ha conquistado el paladar de miles de madrileños con su mezcla de sabores japoneses, franceses y españoles, convirtiendo sus productos en puro arte.
- Estela Hojaldre. De origen cántabro y defensor de la pastelería artesana, este local tiene su pasión puesta en los hojaldres. Entre sus imprescindibles están: milhojas de mantequilla, pan hojaldrado, palmeras artesanas... Se encuentra en pleno barrio de Las Letras, en la Plaza de Jesús, 5.
- Antigua Pastelería del Pozo. La más antigua de Madrid, fue fundada en 1830. Con la tercera generación de la familia al mando, mantienen viva la tradición y sabor del local. Sus roscones, tortas y torrijas son lo más sabroso de la capital. Se encuentra en la calle Del Pozo, 8 (Madrid).
- El Horno de San Onofre. Abierto desde 1972, es un clásico de turrones, torrijas y huesos de santo. Son todo productos clásicos, que en San Isidro prepara sus rosquillas tontas, listas, francesas y de Santa Clara. Se encuentra en la calle San Onofre, 3 (Madrid).