Entrevista

Santiago Segura presenta “El sentido del humor. Dos tontos y yo”, con José Mota y Florentino Fernández

El madrileño habla sobre sus nuevos proyectos o los límites del humor

El cineasta Santiago Segura que ha recibido el galardón a la Industria Cinematográfica, posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, a 19 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957, y carecen de dotación económica.19 ABRIL 2021;BARCELONA;PREMIOS;SANT JORDI;CINE;GALARDONES;RNEDavid Zorrakino / Europa Press19/04/2021
El cineasta Santiago Segura que ha recibido el galardón a la Industria Cinematográfica, posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, a 19 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957, y carecen de dotación económica.19 ABRIL 2021;BARCELONA;PREMIOS;SANT JORDI;CINE;GALARDONES;RNEDavid Zorrakino / Europa Press19/04/2021David ZorrakinoEuropa Press

Actor y director, Segura ha trabajado también como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista. Su nuevo espectáculo en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío (01/05, 12:00 h) lo sitúa en el escenario con Flo y José Mota. Se titula El sentido del humor. Dos tontos y yo.

¿Quién es “yo”?

La pregunta ofende. Lógicamente, “yo” soy yo, el artífice, además, de tan bonito título👍.

¿Cómo surge la idea? ¿Habíais trabajado juntos?

Había trabajado previamente con ambos y había hablado tanto con José como con Flo para hacer algo juntos en teatro… así que pensé, “¿Por qué no con ambos a la vez?”. A los dos les encantó la idea.

Imagino que la química fluirá entre vosotros… ¿Trabajáis sobre guion?

Sí, sobre todo, entre José y Flo. A veces, pienso que cualquier día me echan y siguen solos😂. Trabajamos sobre guion, pero dejamos espacio a la improvisación.

¿Cuáles son tus referentes del humor?

Toda persona que me ha sacado una sonrisa o, mejor aún, una risa, tiene toda mi gratitud, mi cariño y mi respeto y, además, se convierte en un referente para mí.

Imagen del último rodaje de Santiago Segura
Imagen del último rodaje de Santiago Segura.La Razón

Actualmente, eres el rey de la taquilla familiar. ¿Has cambiado el tono?

Nunca lo había pensado antes, pero pudiendo hacer reír a todos los miembros de la familia… ¿para qué limitarse?🤷🏻‍♀️

¿Dejamos a los niños en casa?

Lo cierto es que, como decimos alguna burrada, no me atrevería a recomendar el espectáculo para menores de 13 años. Pero siempre veo desde el escenario a alguno de menos edad.

Has hecho cine, teatro… ¿en qué medio te sientes más cómodo?

Mi medio favorito es una piscina climatizada, ahí me siento comodísimo😀. Reconozco que me gusta alternar o simultanear trabajos.

¿Cuál es tu rincón preferido de Madrid?

Vivo aquí desde que nací y, aun así, me cuesta señalar un rincón preferido. Con estas declaraciones, tú te quedas igual que estabas, pero, a mí, igual me contratan en la Consejería de Turismo👏🏻.

¿Regresará Torrente?

Me parece algo prácticamente imposible, aunque te digo que yo era fan absoluto de la serie «Misión imposible», y hasta aquí puedo leer.