Vinos de barra
Viva el tempranillo blanco
Medrano Irazu tiene un sorprendente paso de boca
Entre la moda de los vinos blancos, que son ahora mismo tan apreciados por los que vagabundean por barras y restaurantes, apetece reivindicar una uva que dicen fue una mutación espontánea, y que tiene el nombre directo de la tempranillo blanco.
De reconocimiento reciente, son escasas las bodegas, especialmente riojanas, que la pueden elaborar. Medrano Irazu, también marca de hace pocas décadas, pero con nuestro querido Amador al frente de la ilusión, tiene un hueco y parcela para dejar que se exprese esta pequeña gran hermana de la tinta. 5000 escasas botellas de directo mensaje desde el viñedo. Las notas de disfrute de este vino blanco van pasando por una sencilla presentación visual, con las consabidas características amarillo pajizo, una bonita ejecución aromática floral, pero especialmente un sorprendente paso de boca.
Por su volumen, por esa nota sincopada de longitud, por la untuosidad, por esa envolvente sensación de que siempre todo lo bueno nos apetece conquistarlo. Contribuye en el enigma que siempre supone elaborar blancos, sin pasarse ni estropear el conjunto de la frescura, el manejo de los tiempos de la madera francesa, el medio año sobre lías, y un periodo en la botella que todavía nos seduce esperar.
Bodega: Medrano Irazu
Vino: Tempranillo Blanco.
D.O.: Rioja
Precio: 25 euros
www.medranoirazu.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar