Actualidad

MBFW, 70 ediciones marcando tendencia

LA RAZÓN ha hablado con los diseñadores e invitados a los desfiles de The 2nd Skin Co., Devota & Lomba y Teresa Helbig

Madrid se convierte estos días en la capital mundial de la moda con esta edición número 70 de Mercedes-Benz Fashion Week. En esta ocasión hemos asistido a los desfiles de The 2nd Skin Co., Devota & Lomba y Teresa Helbig.

Publicidad

Como es habitual los diseños de The 2nd Skin Co. no han dejado indiferente ha nadie. Han presentado su colección llamada “Atelier Madrid” compuesta looks con mezclas de tejidos premium como otros en retor e incluso hemos podido ver a modelos vestidas con con toiles. Una autentica obra de arte con una puesta en escena propia del atelier más castizo.

Si hablamos de veteranía en las pasarelas más importantes de la capital española, no podemos olvidar al gran Modesto Lomba. Ni más ni menos que 31 años lleva presentando los nuevos diseños de Devota & Lomba en la MBFW. En esta ocasión presenta su colección llamada “Oasis” donde cada prenda cuenta una historia de vida y serenidad. Barroquismo de volantes y lazos, en cuidadosos detalles artesanales aportan frescura y un aire marino. Destacan las gasas, sedas y linos estructurados en blanco, azul, rosa y amarillo brillante.

Pasión, creatividad, innovación y exquisitez convierten cada pieza de los diseños de Teresa Helbig en verdaderas obras de autor, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie. En esta ocasión ha presentado la colección “Join the Club”. Destacan las prendas de pitón descarado y tul ingenuo, cuero sofisticado y rafia campestre, crochet metálico mezcaldo con nuevas técnicas de estampación. Como resultado da lugar a una colección para el próximo verano del 2020 nocturna, festiva e incluso algo chulesca. Una mezcla explosiva que elevan los diseños de Teresa Helbig a su máxima expresión.

Publicidad