Sección patrocinada por
Medio Ambiente
El reto de ayudar a hacer las ciudades más eficientes y sostenibles
Desde sus orígenes como agricultores de la huerta de Valencia, hace ahora más de 100 años, SAV valora la importancia de realizar una adecuada gestión de los recursos naturales
Hoy en día continuamos entendiendo que el progreso lleva asociado la preservación del medio ambiente, por lo que integramos en los planes estratégicos empresariales políticas que van asociadas a un desarrollo sostenible.
La protección y conservación del entorno durante el cumplimiento de los compromisos con nuestros clientes y con la ciudadanía han sido, son y serán elementos claves en el desarrollo de nuestra actividad diaria.
Para hacer más transparente nuestra gestión, SAV realiza con carácter anual una Declaración Medio Ambiental Europea, herramienta para desplegar nuestras políticas de transparencia, de comunicación y divulgación con las administraciones, la ciudadanía y la sociedad en general, la cual permite visualizar mediante indicadores el desempeño medioambiental de nuestra organización.
Comprometidos con la investigación y la innovación, en aquellas tecnologías que minimicen el impacto ambiental durante la prestación de nuestros servicios y consciente de nuestra responsabilidad con la preservación del entorno, SAV ha desarrollado una exigente Política de Gestión que rige su día a día.
La preocupación de nuestra Organización por la incidencia directa en el medioambiente de las actividades que desarrollamos, es lo que nos llevó a la creación del Departamento de Innovación y Sostenibilidad para dirigir los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), dedicado a actualizar y optimizar los procesos de la empresa y mejorar los sistemas de gestión
Los objetivos de SAV han ido evolucionando desde la recuperación, el reciclaje y la minimización en producción de residuos hasta el principal objetivo actual de sostenibilidad, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, preservación del medio ambiente y bienestar social, consolidando su posición como organización responsable, eficiente, y competitiva, comprometida con la excelencia socio-laboral, medioambiental y la innovación.
Con ello, el principal reto de SAV es ayudar a transformar las ciudades en más eficientes y sostenibles para sus ciudadanos, ofreciendo respuestas sostenibles a las necesidades medioambientales y urbanas, a través del más alto estándar de calidad, innovación y eficiencia.
El modelo de economía circular desarrollado por SAV se opone a la economía lineal (take-make-dispose). Este sistema tiene como objetivo ser regenerativo gracias a conceptos como el diseño duradero, mantenimiento, reparación, reutilización, reprocesado, restauración, reciclaje.
El objetivo reside en «cerrar el ciclo» mediante la reducción de consumos, residuos, contaminación, emisiones y fuga de energía.
Como logros principales de SAV durante el último año, en materia de reducción del impacto ambiental, destacamos la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción CO2 del Ministerio de Medio Ambiente, la puesta en marcha de un proyecto a nivel europeo para la mejora de la recogida y reciclaje de envases ligeros y la adhesión a la Red EsAgua.
En las matrices de impactos de las actividades de SAV, las emisiones de CO2 siempre han sido consideradas como significativas estableciéndose objetivos de reducción anuales, cuyos resultados son reportados convenientemente a la Unión Europea a través de la Memoria Medio Ambiental EMAS III.
Algunos de los compromisos de SAV están relacionados con la lucha contra el cambio climático y el empleo de tecnologías y vehículos no contaminantes y se ha trabajado en este aspecto invirtiendo en la flota de vehículos en su empeño por ser una organización responsable y respetuosa con el medioambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar