Medio Ambiente

Un «montsant» con espíritu de Mallorca

«Llenca Plana 2018» ha sido elaborado con uvas cariñena y garnacha de la Serra d’Almos en Tarragona

«Llenca Plana» Terra de Falanis
«Llenca Plana» Terra de FalanisLa Razón

De Serra d’Almos, en la provincia de Tarragona, llega un vino fresco, mediterráneo y atípico. Su nombre, «Llenca Plana», hace referencia al de las viñas de las que procede y a la piedra plana que caracteriza el terreno en el que se cultivan. Una tierra rodeada de cerezos y olivos, una biodiversidad que, destacan sus productores, potencia el conjunto de los cultivos.

También el de las uvas cariñena (70%) y garnacha (30%) que componen este tinto fresco, afrutado y con una amplitud en boca que se extiende de principio a fin, desde las primeras notas que asoman a la copa hasta las últimas señales de un largo final. «Llenca Plana 2018» es, también hay que decirlo, la última propuesta de Terra de Falanis en Montsant. Y con identidad propia.

La bodega nació con un pie en Mallorca, de la mano de los responsables de Ànima Negra, y el otro en las comarcas de Montsant, Penedès y Calatayud. La unión de un grupo de viticultores que trabajan por la variedades autóctonas y el respeto a la tierra. Cada vino, con su historia.