Mercedes CLA Shooting Brake: funcional y deportivo

Mercedes Benz inicia en enero la comercialización del familiar CLA Shooting Brake, que cuenta con las mismas dimensiones que un CLA pero con mayor funcionalidad.

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque Eco.
Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque Eco.

Las primeras unidades no llegarán hasta marzo a los concesionarios, pero desde enero los clientes ya podrán hacer pedidos del nuevo Mercedes Benz CLA Shooting Brake, el familiar compacto de la marca. Este modelo mide lo mismo que el CLA (4,63 de longitud, 1,77 de anchura y 1,43 de altura), pero tiene más espacio interior al ofrecer una altura de la zona trasera de 94,7 cm, lo que supone 4 cm. más que el modelo en el que se basa. El maletero es el más ancho de su segmento y ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad. Además, para mejorar el acceso y el uso del maletero se ofrecen equipamientos opcionales como el portón trasero Easy-pack de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga, que incluye respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos.

La gama de motores está compuesta por dos propulsores diésel y tres de gasolina, todos caracterizados por su bajo nivel de ruidos y emisiones. A destacar el eficiente CLA 200 CDI con 136 CV, que alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y consume sólo 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).

Todas las variantes están equipadas de serie con la función de parada y arranque Eco y la tracción integral está también disponible en marzo para el CLA 250 4Matic y el CLA 250 Sport 4Matic. En septiembre del próximo año llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4Matic y CLA 220 CDI 4Matic. También en el lanzamiento, habrá tres acabados y una versión especial denominada OrangeArt Edition que combina una carrocería gris grafito con detalles de color naranja.

Más información del Mercedes Benz CLA Shooting Brake.