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Peugeot 2008, diseño y tecnología de vanguardia

Se fabrica en Vigo y tendrá una versión eléctrica antes de primavera

Economía/Motor.- Peugeot venderá 21.000 unidades del nuevo 2008 en España en 2020
Peugeot 2008PEUGEOT11/12/2019larazonPEUGEOT

Con la fabricación del Peugeot 2008, que se ha iniciado a pleno rendimiento en estas semanas, la factoría del grupo PSA en Vigo da un salto cuantitativo y cualitativo. No sólo va a superar este año las 400.000 unidades producidas, sino que con este modelo va a iniciar la fabricación de un vehículo de gran producción cien por cien eléctrico.

Esta versión e-2008, que saldrá en pocos meses al mercado, contará con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 320 kilómetros. Como es lógico cuenta con la etiqueta 0 de la DGT y en un enchufe normal tarda 5 horas en recargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros, pero si se tiene un cargador rápido, que la marca regala si se financia el coche, en el mismo tiempo se consigue la recarga total.

Peugeot 2008, diseño y tecnología de vanguardia
Peugeot 2008, diseño y tecnología de vanguardialarazon© PEUGEOT

Como argumentos complementarios para decidirse por la electricidad, Peugeot argumenta que el precio de utilización es de sólo un euro cada 100 kilómetros, mientras que las versiones de gasolina pueden llegar a unos nueve euros. Y, además, ofrece, a través de la plataforma Free2Move, la posibilidad de disponer de una versión térmica en el concesionario cuando se precise por alguna circunstancia especial.

El 2008 está construido con la nueva plataforma modular multi-energía CMP que equipa a toda la nueva generación de vehículos cien por cien eléctricos del grupo francés y se produce en Vigo para Europa y en la planta de Wuhan para China. Se trata, como se puede ver en las fotos, de un todocamino del segmento B, donde mantendrá durante el próximo año una dura pugna con el Arona de Seat por el dominio del mercado en este segmento que es el de más ventas actualmente dentro de los SUV.

Estéticamente es un acierto, con una cintura alta que va elevándose hacia la parte trasera de la carrocería y unas formas que nos recuerdan a su hermano mayor el 3008 en detalles como las luces diurnas y las formas de la parte posterior. Tiene aportaciones tecnológicas muy interesantes, como el llamado i-cockpit, que es un cuadro de instrumentos por encima del volante que complementa su información con la proyección en el cristal delantero de la información más importante. También hay que destacar la pantalla central de 10 pulgadas con todos los sistemas de infoentretenimiento o las numerosas ayudas a la conducción que incorpora.

Por lo que se refiere a motorizaciones, además del eléctrico antes señalado, Peugeot ofrece tres motores de gasolina de 1,2 litros y potencias de 100, 130 y 155 caballos y dos alternativas en diésel con potencias de 100 y 130cv. En ambos combustibles podemos elegir entre una caja de cambios manual o la automática de 8 velocidades.

El fabricante presenta cuatro niveles de terminación: “Active”, “Allure”, “GT Line” y “GT” para adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente. El nivel de precios oscila entre los 19.300 y los 24.900 para las versiones térmicas y a partir de 26.300 para el e-2008 eléctrico.