Motor
Kia invertirá 22.500 millones de euros en el desarrollo de coches electrificados
Este año casi el 40% de sus ventas en España serán coches con etiqueta ecológica
La apuesta de las principales marcas automovilísticas del mundo se está centrando en el desarrollo y producción de automóviles electrificados, en sus diferentes categorías. Kia no es una excepción y su Plan S, hecho público hace pocas semanas, contempla la inversión a medio plazo de 22.500 millones de euros en el desarrollo de estas tecnologías. En España su peso en las ventas es cada día más importante.
Según los responsables de la empresa coreana en nuestro país, se calcula que en el presente año el 37% de las matriculaciones de sus coches nuevos tendrán etiqueta ecológica. Es decir, serán vehículos eléctricos puros, híbridos o híbridos enchufables. Se trata de disminuir el impacto de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Se calcula que el 15% de los automóviles que circulan emiten el 50% de los gases contaminantes, debido a la antigüedad del parque automovilístico español. Por ello se solicita un plan de ayudas para conseguir el achatarramiento de estos automóviles más viejos.
Las previsiones de Eduardo Divar, CEO de Kia en España, para este año contemplan un descenso del mercado nacional cercano al 4%, pero la marca coreana confía en mantener el mismo nivel de matriculaciones de 2019, es decir, en torno a las sesenta mil unidades. Su amplia gama de modelos SUV les hacen confiar en los buenos resultados ya que la tendencia por este tipo de vehículos es cada vez mayor y ya representan el 47% de la demanda en el mercado español, proporción que llega hasta el 59% en el caso de Kia.
El modelo más vendido de esta marca en España es el Sportage, con 14.597 unidades, aunque consiguió asimismo muy buenos resultados el Niro, un SUV que ofrece las tres tecnologías: eléctrico puro, híbrido e híbrido enchufable. En estos dos últimos casos, el motor eléctrico se complementa con otro térmico de gasolina de 1,6 litros y 105 caballos. Se precio se inicia en 19.900 euros y va creciendo según la versión elegida.
En todo el mundo Kia vendió el pasado año 2,7 millones de automóviles, de los cuales más de medio millón vinieron a Europa. En España se comercializaron un total de 60.541 unidades que colocan a nuestro país como segundo mércado más importante de la marca en Europa y primero por cuota de mercado, que alcanzó el 5,1%. Kia, que ha triplicado sus ventas en España en los diez últimos años, es la octava marca más importante del mercado nacional y la segunda en el canal de ventas a clientes particulares. También ocupa esta plaza, tras Toyota, en ventas de vehículos electrificados.
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