Motor

Lo retro sigue triunfando sobre dos ruedas

Peugeot revive su Django en una edición limitada con el estilo de hace 65 años, pero con una mecánica de 125cc. de última generación

Django Scooter
Django Scooterlarazon

Django fue un scooter mítico conocido como S57 que salió al mercado en 1957 y que marcó la moda de lo que luego sería la revolución de los “scooters”. Su carrocería fue un éxito clamoroso que consolidó a la marca del león en el sector de las dos ruedas, donde ya estaba desde 1898. Con esta moto dos aventureros de la época, Serge Gracium y Michel Vaslin, recorrieron en 1956 y en sólo cuatro meses, el camino entre Saigón a París, a través de Camboya, Siam, India, Pakistán, Irán, Irak, Jordania, Turquía, Yugoslavia e Italia.

Coincidiendo con este 65 aniversario la división de motor de Peugeot presenta el Django de 125 cc., una edición limitada en rojo y blanco, inspirada en el modelo de entonces y equipado con un motor de 125cc. y su frontal alargado como principal identificación de diseño, que le permite albergar un pequeño espacio para guardar objetos en la rueda delantera y carenar el faro frontal a la altura del manillar.

Esta nueva Django reúne lo mejor de las líneas clásicas y elegantes de mediados del siglo XX con la tecnología más actual. Así, este scooter neo-retro, con una personalidad muy marcada y grandes posibilidades de personalización, es un modelo perfectamente adaptado al uso diario en ciudad. Su carrocería vintage está llena de detalles cromados y de aluminio y se comercializa en tono bicolor blanco y rojo.