Renault
“Renault al rescate”: fabrican y donan 30.000 mascarillas
La iniciativa ha partido de un grupo de trabajadores de la compañía. La empresa les ha cedido las impresoras 3D y los materiales consumibles necesarios
La fábrica de automóviles Renault de Valladolid ha cambiado la producción de vehículos por mascarillas. Los trabajadores de la marca del rombo ya han producido 30.000 mascarillas que han donado para abastecer a los hospitales y farmacias de toda España.
La iniciativa ha partido de un grupo de trabajadores de Renault que han constituido un grupo de trabajo bajo la denominación de “Renault al rescate”. La empresa les ha cedido las impresoras 3D y los materiales consumibles necesarios y ellos se han puesto manos a la obra. Hasta el momento ya han producido 30.000 mascarillas que han sido cedidas gratuitamente a los servicios sanitarios de toda España para su uso.
Los trabajadores de las factorías de Renault en España, con tres centros de producción en Valladolid, Palencia y cajas de cambios en Sevilla, están estudiando nuevas iniciativas para poder utilizar las instalaciones, cerradas estos días, para producir objetos que puedan servir a la sociedad española en estos momentos excepcionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar