Motor
Subaru Forester, ahora más grande y más ecológico
El sistema de hibridación le otorga etiqueta Eco y su motor de gasolina llega a 150 caballos
Con el nuevo Forester Eco Hybrid, Subaru responde a todas las últimas tendencias del mercado. Los clientes piden diseños SUV de gran capacidad, motores de gasolina y una hibridación para poder lucir una etiqueta Eco que le permita entrar en el centro de las grandes ciudades. Todas estas características las reúne este modelo que, aunque mantiene el anterior nombre, es muy distinto a las anteriores generaciones Forester.
De entrada, por sus dimensiones. Su nueva plataforma, la misma que emplean otros coches de la marca como el Impreza o el XV, le permite llegar a los 4,63 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,73 de altura. Unas medidas con las que se ha aumentado el volumen tanto del habitáculo para pasajeros como del espacio de carga de equipajes, que supera ahora los quinientos litros. Y asimismo ha aumentado la distancia al suelo, que es de 22cm., con lo que podemos salvar cualquier obstáculo fuera del asfalto. Porque ha sido diseñado para ser un auténtico todo terreno como lo acredita, por ejemplo, su tracción permanente a las cuatro ruedas.
Es un coche grande que, sin embargo, tiene un precio ajustado y por debajo de lo que ofrece las competencias con similares características ya que está a la venta a partir de 32.500 euros en la versión de entrada de gama que, no obstante, está muy bien equipada. Quienes quieran acceder a la opción más alta tendrán que desembolsar cuatro mil euros más.
En todos los casos se encontrarán con la misma motorización. Se han suprimido otras opciones diésel o GLP para así montar una sola planta motriz. Un bloque de cuatro cilindros y dos litros de gasolina que desarrolla una potencia de 150 caballos, más que suficientes para conseguir unas prestaciones que permiten viajar rápido y que se complementa con un motor eléctrico que da 16,5 caballos. A través de una caja de cambios automática, pero que tiene opción de manejo manual a través de levas en el volante, el conductor podrá desplazarse en modo eléctrico a una velocidad de hasta 40 por hora. En el momento que el coche detecte que necesita más fuerza, el motor de gasolina entra en funciones de manera automática sin que el conductor se de cuenta. Una opción ideal que en ciudad nos hará ahorrar mucho combustible.
Pasando al interior, lo primero que sorprende es la fácil entrada, gracias a unas puertas altas y que se abren en un ángulo de casi 90 grados. El espacio interior es muy grande, especialmente la anchura a la altura de los hombros, aunque también tiene mucho sitio entre los asientos para los que tienen piernas largas. Todas las funciones del coche se controlan desde la pantalla de instrumentación y desde las pantallas del centro del salpicadero, con lo que tenemos los datos necesarios en un solo golpe de vista. Subaru ofrece tres niveles de equipamiento: Sport Plus, Executive y Executive Plus. De serie en todos ellos se incluyen sistemas avanzados como encendido automático de luces, asientos con calefacción y ajustes eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con los teléfonos móviles, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador de doble zona, faros leed, llantas de 17 pulgadas, alerta de cambio de carril, control de velocidad…. Es decir, un automóvil muy completo por un precio que puede considerarse ventajoso frente a sus competidores.
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