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¿Sabes cuál fue el coche más vendido en España durante el confinamiento?

Abril registra el peor dato de matriculaciones de los últimos 20 años con una caída del 96,5% con 4.163 unidades. Las automatriculaciones de las marcas sobrevuelan los ranking de ventas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en abril finalmente se quedaron en 4.163 unidades, un 96,5% menos que en el mismo mes del año anterior, con los mismos días laborables en 2020, lo que confirma que es el peor dato de la historia reciente. El canal más afectado fue el de particulares, que solo registra 823 entregas, al tener totalmente limitadas las actividades de venta física para estos clientes. Las empresas también reducen radicalmente sus entregas, en un 97,3%. En el acumulado del cuatrimestre, las ventas caen un 49%.

Opel Crossland X
Opel Crossland Xlarazon

La marca que más vendió el pasado mes de abril fue Opel seguida de Citroën y Peugeot, las tres pertenecientes al grupo PSA. El Opel Crossland X fue el modelo más vendido por delante del Corsa y el Citroën C3, unos datos que responden más a la práctica de automatriculaciones por parte de las marcas que a movimientos de particulares o empresas. Además, casi el 60% de las ventas se produjeron en la Comunidad de Madrid.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indicó que “no por esperada es menos preocupante la mayor caída del mercado de la historia. La apertura de los concesionarios el día 11 de mayo reactivará de nuevo el sector, pero esperamos una evolución muy lenta de las matriculaciones, que no podemos permitirnos, porque sabemos del impacto que unas ventas de coches bajas tienen sobre la economía, el empleo o la confianza del consumidor. Tenemos que reactivar la demanda desde este arranque, y el sector pondrá de su parte, pero esta situación excepcional requiere de un impulso desde las Administraciones con medidas ágiles y de fácil aplicación que tendrían efectos visibles y que paliarían esta tendencia. Es la compra de vehículos que hacen las familias y las empresas las que impulsan el resto del sector, y eso es lo que debemos salvaguardar. De lo contrario, veremos cómo las matriculaciones se acercan a las 700.000 unidades este año, que podría ser también el peor de los últimos veinte años si no tomamos medidas ya”, terminó.