Motor
SsangYong estrena motor de tres cilindros para el Tivoli
Este todocamino cuesta 13.000 euros y ofrece un eficiente bloque que rinde 128 cv
El Tivoli es uno de los modelos más atractivos de la coreana SsangYong. Con unas dimensiones ajustadas, se ha convertido en un auténtico polivalente. Un SUV de tamaño medio, ideal para el tráfico urbano y viajes en familia, pero que demuestra sus habilidades asimismo fuera del asfalto. Ahora aumenta su eficacia con el nuevo motor creado por la marca, un tricilíndrico de 1,2 litros de gasolina que, gracias a su turbocompresor, rinde una potencia de 128 caballos.
De esta forma, la gama de motores del Tivoli se completa con los ya conocidos 1.5 turbo gasolina y al 1.6 turbo diésel. La nueva motorización, que ya está disponible por un precio desde 13.100 euros, ofrece tres acabados distintos: Line, Urban y Premium con caja de cambios manual de 6 marchas. En este caso, la factura sube hasta los 17.750 euros. Las otras dos plantan motrices a disposición son con bloques de cuatro cilindros. El de 1,5 litros llega a los 163 caballos y el diésel de 1,6 litros, rinde 136cv.
El Tivoli es el modelo de mayor éxito de ventas de SsangYong que en octubre pasado estrenó una profunda renovación tanto estética como mecánica, con la mencionada nueva gama de motores entre las principales novedades, acompañada de un equipamiento más completo que cuenta de serie en todas sus versiones con sistemas de seguridad activa y mejoras en su comportamiento y confort de marcha.
El nuevo motor, que es la gran novedad ahora presentada en este modelo, es un bloque de 3 cilindros con 1.2 litros de cubicaje y bloque de aluminio, inyección directa, turbo y filtro de partículas. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, distribución variable de admisión y escape y además de sus 128 caballos de potencia máxima es destacable su par máximo de 230 Nm disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm. Entre las principales novedades técnicas del motor, además de ser un 35% más ligero gracias a sus materiales de construcción, caben destacar cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado, colectores de escape integrados en la culata y refrigerados para una mayor eficiencia termodinámica, bomba de aceite de presión variable, entre otras características avanzadas. Su consumo homologado es de 6,7 litros cada 100 kilómetros.
Por lo que se refiere a su estética y su habitabilidad, como decimos el Tivoli renovó las formas de su carrocería el pasado otoño. En el interior su terminación es similar a la de la mejor berlina, con todo el equipamiento muy completo en el que destaca la pantalla central de 10,25 pulgadas y la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Su carrocería ofrece un habitáculo muy amplio con la mayor distancia entre fila delantera y trasera de su segmento y un maletero con una capacidad de 427 litros con los asientos traseros abatidos y de 1.115 litros de capacidad máxima.
En la vista por fuera, el nuevo paragolpes muestra un diseño con una toma de aire inferior más ancha y un capó que le da un aspecto algo deportivo a través de dos marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales. En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, con dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag,
Es sorprendente como en un coche de dimensiones ajustadas, su posible nivel de equipamiento se sitúa en las cotas de las berlinas de lujo, con un equipamiento que incluye, por ejemplo, sistema de frenada automática de emergencia), de advertencia de salida de carril, de reconocimiento de señales de tráfico, de advertencia de fatiga, de distancia de seguridad, pretensor en cinturón de seguridad y muchos otros.
Si hacemos un cálculo de su precio y su completísimo equipamiento, este SsangYong Tívoli resulta una magnífica elección frente a productos similares de la competencia.
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